''Nos enfrentamos a un favorito al ascenso''

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Kresic, afirmó que este sábado se enfrentarán “a uno de los máximos favoritos” al ascenso a la Primera división: el Rayo Vallecano.

Y es el mencionado conjunto madrileño uno de los elegidos, según Kresic, debido a la “gran plantilla” de futbolistas que posee, así como a su cualitativo entrenador, Pepe Mel, quien lleva “varios años” en ese club.

“Tienen un proyecto a largo y medio plazo, hecho para subir de categoría. El año pasado estuvo arriba, y en este se reforzaron con criterio y están en situación bastante buena”, agregó.

Rubén Castro, jugador isleño que milita en el Rayo, posiblemente salte al césped del Estadio de Gran Canaria con un plus de motivación, algo que desconoce Sergio Kresic, quien recordó que él le hizo debutar en la máxima categoría del ámbito nacional, y también comentó que le tiene “cariño” por este motivo.

“Pero el Rayo Vallecano no es Rubén, es mucho más; tiene un montón de futbolistas con conocimientos suficientes para complicarle la vida a los demás. Además, es un bloque que viene trabajando de las mismas manera, metodología y exigencia años tras años -aunque tengan nuevos jugadores-. No es que se vean, se sienten en el campo”, explicó.

Después, del citado delantero grancanario, el preparador de la Unión Deportiva especificó que es tan “importante” como el conjunto donde actúa.

“Podría pasar desapercibido setenta u ochenta minutos y luego puede enchufar dos goles en tres minutos. Por esto, la concentración de nuestra línea defensiva debe ser absoluta los 90 y pico que dure el partido”, añadió.

Ganar como obligación del club

En todo caso, Kresic ha repetido a sus jugadores, durante esta semana, la lección de salir “siempre” en pos de la victoria.

“Es una cosa pendiente de nuestro club. Para ser importante, debemos vencer hoy, mañana y pasado; y tomarlo como algo normal -tampoco una derrota debe suponer una tragedia-. Este espíritu de ganador se enseña, se aprende, se consigue con el tiempo y depende de muchos factores”, argumentó.

Imponerse a cualquier adversario -Rayo incluido-, implica “demostrar una regularidad” más duradera en los encuentros, apuntó Sergio Kresic, quien destacó que los futbolistas que entrena continúan “puliendo” diversos aspectos del juego, para alcanzar más garantías en el desempeño de su función.

El césped del recinto donde actúa la Unión Deportiva continúa en situación delicada -presenta un aspecto superficial ligeramente más decoroso-, y Kresic, con cierta molestia, abordó el tema a hurtadillas: “Creo que lo que debemos hacer es afrontar el partido como es e influir en lo que tenemos que influir”.

Assmann está disponible, Guayre va mucho mejor en su puesta a punto, y Jorge es posible que retorne a la convocatoria -la facilitará su técnico al término del entrenamiento vespertino de esta jornada-.

Etiquetas
stats