eldiario.es

Menú

El equipo júnior del 'Granca', rumbo a Berlín para jugar la 'Final Four'

COMPETIRÁ POR EL TÍTULO EUROPEO DE SU CATEGORÍA

- PUBLICIDAD -

Llegó la hora de la verdad para el combinado júnior de La Caja de Canarias Gran Canaria. Tras varios meses de espera y preparación, los jugadores de Víctor García afrontarán el mayor desafío de sus cortas carreras deportivas, la Final Four de la Euroliga júnior, que tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo en la ciudad de Berlín. La expedición amarilla partirá este miércoles hasta tierras alemanas.

Montepaschi Siena, FMP Belgrado, KK Hemofarm Stada, Lietuvos Rytas, Unicaja Málaga, Alba Berlín y Union Olimpija Ljubljana serán los siete conjuntos que compitan, junto al Granca, por adjudicarse el máximo galardón europeo en categoría junior, el Nike International Junior Tournament, que se disputará de forma paralela a la Final Four absoluta, en la que estarán el Regal FC Barcelona, CSKA de Moscú, Panathinaikos y Olympiakos.

El filial amarillo acude como campeón del Torneo Città di Roma, donde superó a equipos del nivel de Zalgiris Kaunas o Virtus Bolonia, entre otros. Todos los partidos se jugarán en las dos pistas del Velodrom de Berlín, a excepción de la final, que tendrá lugar en la pista principal del O2 Arena, escenario de los partidos de la Final Four absoluta.

La plantilla del equipo júnior de La Caja de Canarias Gran Canaria está compuesta por los siguientes jugadores: Jonay Cazorla, Milan Jaros, Fabio Santana, Jesús López, David Delgado, Rafael Rodríguez, Bakary Konate, Alejandro López, Samuel Domínguez, Christian Díaz, Óscar Alvarado y Adrián Báez. Víctor García, como máximo responsable técnico, y Cristo Guerra, como técnico ayudante y preparador físico, dirigen los destinos de una generación dispuesta a hacer historia.

"Un motivo de orgullo"

Para Víctor García "estar en la Final Four de la Euroliga debe ser un motivo de orgullo para todos aquellos que se sienten parte de este proyecto". "Queda muy poco ya para que comience el evento de baloncesto más importante del continente, la Final Four de la Euroliga 'Berlín 2009', donde nos hemos ganado el derecho a participar por méritos propios".

"Explicar -añadió- la trascendencia que tiene jugar una Final Four de la Euroliga, cuando ocurre por primera vez, no es fácil, sobre todo, para los que no están metidos de lleno en este mundo. Incluso creo que a nosotros en ocasiones se nos escapa la trascendencia que tiene. Estar entre los ocho mejores equipos de toda Europa es algo que no se había logrado hasta ahora y que nos debe hacer valorar lo conseguido".

El técnico grancanario destacó que "que el nombre de nuestro club y de nuestra Isla esté presente en un evento de tal magnitud, creo que debe ser un motivo de orgullo para todos aquellos que se sienten parte de este proyecto".

"Tengo -agregó- buenas sensaciones, las mismas que antes de ir a jugar el torneo de Roma, el cual nos dio la clasificación para la Final Four. Esas sensaciones positivas me las dan ver la cara de los jugadores, su ilusión, el trabajo diario, la mentalidad que demuestran, las ganas de hacer bien las cosas y, a partir de ahí, conseguir nuestros objetivos. Ellos son los verdaderamente importantes, los que, con su trabajo, se han ganado el derecho a estar entre los grandes. Al fin y al cabo, creo, sinceramente, que el juego es de ellos".

El entrenador subrayó que "todos los equipos participantes son equipos pertenecientes a clubes de primerísimo nivel de Euroliga y Eurocup, cada uno con un extenso palmarés y prestigio. Lietuvos Rytas, Hemofarm Stada, Union Olimpija, La Caja de Canarias Gran Canaria (Grupo A) y Unicaja, Montespaschi Siena, FMP y Alba Berlín (Grupo B), son los equipos que se disputarán el derecho a ser campeones de Europa júnior".

Destacados jugadores

Víctor García destacó la presencia de "jugadores importantes con un gran futuro como Simone Centani y Nika Metreveli (Montepaschi Siena), Mirza Sarajlija (Union Olimpia), Dejan Musli (FMP), Rafael Freire y Augusto Lima (Unicaja), Jonas Valanciunas (Lietuvos Rytas), Stevan Lekic y Milos Tripkovic (Hemofarm) y muchos más que me dejo atrás y que están llamados a ser importantes en un futuro cercano en nuestro baloncesto".

"Vamos -añadió- a Berlín con ganas de probarnos, de competir, a disfrutar por estar entre los mejores y, sobre todo, para dar gracias con nuestro trabajo a todos aquellos que están detrás. Muchos son los que nos han apoyado en el día a día, en los buenos y en los malos momentos, para que esto haya sido posible".

Calendario del torneo

La Caja de Canarias Gran Canaria, Lietuvos Rytas, Union Olimpija y Hemofarm Stada estarán encuadrados en el Grupo A, mientras que Unicaja, FMP, Montepaschi Siena y Alba Berlín se medirán en el cuadro B.

JORNADA 1 (30 DE ABRIL)

Union Olimpija - La Caja de Canarias Gran Canaria (13.00 horas).

Lietuvos Rytas - Hemofarm Stada (13.45 horas).

Unicaja - Montepaschi Siena (15.15 horas).

FMP - Alba Berlín (16.00 horas).

JORNADA 2 (1 DE MAYO)

Union Olimpija - Lietuvos Rytas (11.00 horas).

La Caja de Canarias Gran Canaria - Hemofarm Stada (11.45 horas).

Unicaja - FMP (13.15 horas).

Montepaschi Siena - Alba Berlín (14.00 horas).

JORNADA 3 (2 DE MAYO)

Lietuvos Rytas - La Caja de Canarias Gran Canaria (11.00 horas).

Hemofarm Stada - Union Olimpija (11.45 horas).

FMP - Montepaschi Siena (13.15 horas).

Alba Berlín - Unicaja (14.00 horas).

JORNADA 4 (3 DE MAYO)

Final: Primero A - Primero B (11.00 horas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha