La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los equipos canarios velan armas para afrontar el ascenso a Segunda B

Llega el momento de la verdad para los cuatro equipos canarios que lucharán por ascender a la Segunda División B. La isla de Gran Canaria tendrá dos representantes con aspiraciones al salto de categoría. Las Palmas B, que finalizó la fase regular como campeón, visita el terreno de juego del conjunto navarro del Tudelano (17.00 horas), mientras que el Villa de Santa Brígida, a las 12.00 horas, juega en su feudo ante la Gimnástica Segoviana. Por su parte, los tinerfeños del Raqui San Isidro se desplazarán a Murcia para disputar el encuentro de ida frente al Caravaca. Finalmente, y al mediodía de este domingo, el Fuerteventura recibe en Los Pozos al Zalla, de Vizcaya.

El entrenador de la UD Las Palmas B, Toni Cruz, vaticinó una eliminatoria “pareja y complicada” frente al Tudelano en la fase de ascenso a Segunda División B que afronta su equipo, ya que al conjunto navarro “lo avalan sus buenos números”.

“Toda la información que he podido conseguir de este rival me indica que dispone de suficiente potencial para competir ante cualquiera. Y aunque nosotros llegamos en buena disposición, con el respaldo anímico de haber quedado campeones de nuestro grupo, estamos mentalizados de que ni mucho menos será una tarea fácil”, expuso.

Cruz, que no tendrá ninguna baja para la primera cita en tierras peninsulares, cree que Las Palmas B “debe demostrar personalidad y carácter” para tratar de nivelar “la experiencia” que tratará de imponer el Tudelano.

“Si atiendo a lo que me han ofrecido mis jugadores durante todos los meses de competición, sin duda puedo estar tranquilo. Ahora bien, en este tipo de cruces lo que puede suceder es imprevisible. Futbolistas como Aitor Santos, al que conozco bien porque lo fiché para el Mensajero y Playas de Jandía, o César son algunos de sus exponentes más peligrosos”, precisó.

El preparador amarillo no ve “nervios” en sus jugadores y sí “ganas de responder al reto” que supone lograr al ascenso a Segunda B, aunque para ello “todavía queda mucho y un escollo importante en primera instancia como es el Tudelano”.

En cualquier caso, espera obtener “el mejor resultado posible” en campo contrario para dejar “un poco más clara” la eliminatoria, que prevé “se decidirá en Gran Canaria”.

El partido Tudelano-Las Palmas B, que tendrá como escenario el estadio José Antonio Elola, este domingo, desde las 17.00 (hora canaria), será arbitrado por Cardosa Montesinos.

El Raqui visita al Caravaca con el ánimo de regresar a Tenerife con su portería a cero

El Raqui San Isidro de Quico de Diego afronta este domingo con optimismo en tierras murcianas su primer compromiso de la fase de ascenso a Segunda B ante el Caravaca Golden Sky de José Agustín Soto, un encuentro en el que el conjunto tinerfeño intentará al menos no encajar ningún gol.

Así lo ha afirmado el técnico tinerfeño, “nuestra prioridad es marcar un tanto y si es posible no encajar ninguno”, para afrontar con garantías el choque de vuelta, aseguró Quico de Diego.

En cuanto a las malas condiciones del campo de césped natural del estadio Antonio Martínez El Morao, señaló que le obligará a modificar el planteamiento habitual, porque considera que una de las principales virtudes de su rival es presionar muy arriba para salir al contragolpe.

Por este motivo, De Diego advierte de que su equipo tiene que cuidar mucho las pérdidas del balón, sobre todo por el bote irregular del mismo y también en las acciones a balón parado, de las que el conjunto murciano suele sacar partido.

No obstante el entrenador del Raqui se muestra optimista porque confía en que su equipo tiene los recursos suficientes para contrarrestar dichas virtudes del rival, además de que llega “bien de ánimos después de ganar los cinco últimos partidos” de la liga regular en el grupo canario, por lo que en ningún caso se podrá utilizar el mal estado del césped como una excusa.

Tras no poder recuperar a Fredy que continúa con sus molestias, Quico de Diego convocó a los porteros Salillas y Melo, además de a Efrén, Almenara, Sanfiel, Mara, Domingo Yeray, Jeremías, Richard, Maikel, Aday, Javi, Alberto Noah, Pana Castillo, Jonay e Iván Martín.

El encuentro, previsto para este domingo a las cinco de la tarde, hora insular, en el estadio Antonio Martínez El Morao de Caravaca de la Cruz, en Murcia, será dirigido por el colegiado andaluz Raúl García Méndez.

Juan Manuel Rodríguez: “Toda la presión es para la Segoviana”

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, manifestó que, en la eliminatoria que disputará su equipo ante la Gimnástica Segoviana correspondiente a la fase de ascenso a Segunda B, “toda la presión” corresponderá al contrario.

“Manejan un presupuesto mucho más alto que el nuestro y representan a una capital importante que quiere volver a ser de Segunda B como ya lo fue hace tiempo. Pese a los numerosos cambios en su banquillo, se reforzó en diciembre con la pretensión de estar en esta situación y, sin duda, son los favoritos”, subrayó.

Eso sí, Rodríguez no quieta opciones a sus futbolistas, pues cree que con “sacrificio y modestia” tendrán “posibilidades” de lograr lo que sería “una sorpresa”.

“Si hemos llegado hasta aquí no es ni mucho menos para relajarnos y bajar los brazos. En el club hay mucha ilusión por subir tras varios intentos sin suerte y ojalá que esta sea la oportunidad esperada de hacer historia”, deseó.

El experimentado preparador isleño reconoce que las altas temperaturas que se prevén en Gran Canaria el domingo así como la superficie de césped artificial “deben ayudar” al Villa aunque no considera este factor “tan decisivo como se pueda pensar”.

En un ejercicio de memoria, recordó sus buenos precedentes con este adversario: “Cuando dirigía al Lanzarote gané en casa por 3-1 y en Segovia arranqué un empate sin goles. Sin duda, firmaría esto ahora”.

El conjunto satauteño no tiene bajas obligadas para este encuentro al carecer de sancionados y lesionados. El partido Villa de Santa Brígida-Gimnástica Segoviana se celebrará este domingo en el Municipal del Guiniguada, desde las 12:00 horas, y será dirigido por el árbitro Morales de la Rosa.

José Juan Almeida: “Ha llegado nuestro momento”

El entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, reconoció que con el inicio de la fase de ascenso a Segunda División B, que ha deparado un primer enfrentamiento ante el conjunto vizcaíno del Zalla, “ha llegado la hora” de sus futbolistas.

“Desde que iniciamos el pasado verano nuestro trabajo, no hemos dejado de pensar en llegar a estas alturas y poder devolver de nuevo al Fuerteventura al lugar que merece. El año pasado vivimos una experiencia muy dura en una promoción cayendo eliminados sin haber perdido un partido frente al Marítima y hay que cerrar aquella gran decepción ahora”, aseguró.

Almeida, que huye de discursos triunfalistas y advierte de que “no habrá premio sin humildad ni entrega”, previene a sus hombres de que el Zalla “posee oficio” y que “no perdonará” si se le da “la más mínima opción”.

“Es un conjunto con experiencia y gente de nivel como Larreina, delantero que estuvo no hace mucho en el Playas de Jandía. Vendrá aquí a sacar un buen resultado y, para contrarrestar sus armas, estaremos obligados a estar muy concentrados, tener la pelota y no perdonar cuando se presenten las ocasiones”, precisó.

Además, recalcó que la concentración “será fundamental”, por lo que confía en que sus futbolistas “salgan mentalizados” de que “no hay posibilidad de equivocarse” en este formato de competición en el que todo se decide en 180 minutos.

Respecto a la afición, que anuncia una entrada masiva al recinto majorero, admitió su “importancia” para “motivar aún más” a sus pupilos.

Guayo y Marcelino, lesionados, son las únicas ausencias seguras en una plantilla que también tiene “varios tocados”, como desveló Almeida.

El partido Fuerteventura-Zalla, que tendrá como escenario el estadio de Los Pozos, se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, y será arbitrado por el colegiado González Sicilia.

Etiquetas
stats