Los equipos canarios, incapaces de ganar en la jornada 19 de la Segunda B

Jornada gris para los conjuntos canarios que militan en la categoría de bronce. Ninguno de los cuatro representativos fue capaz de sumar los tres puntos en sus respectivos encuentros. El Universidad igualó a cero en su visita al Pontevedra, uno de los rivales directos en la lucha por meterse en los puestos que dan opción a jugar la liguilla de ascenso. Orientación Marítima y Pájara Playas de Jandía quedaron 2-2, mientras que la UD Lanzarote salió derrotada de su enfrentamiento ante el Racing B (2-1).

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria arañó un punto en el feudo del Pontevedra que le vale para mantenerse en la tercera posición del Grupo I de la Segunda división B. El cuadro dirigido por Tino Luis Cabrera, con 53 puntos, sigue firme en su lucha por meterse entre los cuatro primeros, lo que le permitiría disputar la liguilla de ascenso a Segunda.

En esta ocasión, el equipo azulino midió fuerzas con el Pontevedra en Pasarón, rival que ocupa la cuarta plaza y que también es uno de los máximos aspirantes para pelear por el ascenso. El Rayo Vallecano comanda la clasificación con 56 puntos, mientras que el Puertollano es segundo con 54.

El Pájara Playas de Jandía navega en tierra de nadie. El representativo majorero, que es duodécimo (35 puntos), sumó un empate en casa del Orientación Marítima, un resultado que complica aún más la situación de los conejeros. El Marítima es penúltimo con 28 puntos, a dos del puesto que disputará la promoción para no bajar de la categoría y a cuatro de la salvación.

Por su parte, la UD Lanzarote sufrió un duro varapalo al caer en el terreno de juego del Racing de Santander B, colista del grupo. El conjunto de Paco Gutiérrez hace compañía en la cola del vagón al otro equipo lanzaroteño, el Orientación Marítima, ya que sólo suma 29 puntos.

Etiquetas
stats