La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Se escapa un punto desde los once metros

Juan Manuel Rodríguez decidía no inventar y encomendarse a la máxima de que si algo sale bien, mejor no cambiarlo. Calcaba la alineación planteada ante el Valladolid, descartando la inclusión de David García en el centro de la defensa amarilla.

Los sustos llegaban desde muy temprano. Transcurrido poco más de un minuto, Natalio remataba en línea de gol ante Barbosa tras un buen centro, pero el portero argentino volvía a recordarnos a todo que es el mejor portero de la categoría. El Numancia salía enchufado y la UD tardaba en ponerse a la altura, dificultado por la dura presión local.

Tras varios minutos de lucha en la medular, sin poner en aprietos las zonas defensivas, Barbosa volvía a salvar a los suyos con una espectacular parada a una mano tras el potente chut lejano de Bedoya . Posteriormente, Natalio fallaba un cabezazo milagrosamente cuando la meta se exponía al atacante sin barreras.

Dominaba el club numantino, aunque la UD no perdía la cara al partido. Eso si, las ocasiones locales superaban con creces a las disfrutadas por el cuadro insular en el primer tramo del partido. En una de ellas ocurriría lo inevitable. Tras un dudoso control que pudo ser mano de Natalio dentro del área, ponía un gran centro que remataba Juanjo de chilena para inaugurar el marcador. Ruymán descuidaba la marca del extremo, lo que propiciaba el varapalo.

Sin embargo, haciendo gala de la capacidad de reacción que caracteriza a los amarillos, Vitolo solventaba la difícil situación en la que se habían enfrascado los insulares. Viera se inventaba un pase magistral para su compañero de fechorías, quien batía ante Eduardo con una gran definición, volviendo a dejar las cosas como al inicio.

A la UD le costaba tener la pelota, pero toda incursión ofensiva de los de Juan Manuel hacían temblar al aficionado de los Pajaritos. Portillo tenía la más clara del partido al término de la primera parte, pero, tras rebasar al portero, la defensa local sacaba el cuero in extremis.

Tras el tiempo de descanso, veíamos lo mejor de la temporada. Jonathan Viera recibe en la frontal y, tras buscar el hueco, sacaba un disparo prodigioso que se colaba inevitablemente por la escuadra de la meta de Eduardo, que solo pudo mirar como el balón rodaba entre las mallas. El canterano elevaba al arte el concepto de gol, poniendo por delante la UD con la genialidad de un jugador de Primera.

Poco después, el gozo en un pozo. En un saque de esquina, en un despiste de la retaguardia, Nano entraba desde atrás y la colocaba con la cabeza donde no llega ningún portero. Partido de reacciones, en las que las ventajas conseguidas por ambos equipos quedaban neutralizadas en la ocasiones siguientes.

El Numancia se obseca al balón parado

Tras los goles la Unión Deportiva se hacía con el control del juego, relegando el ataque soriano a las jugadas a balón parado. Por su parte, la UD intentaba elaborar el ataque, pero su presencia en el área local se resumía a una espectacular jugada de Portillo. El madrileño se revolvía en el área librándose de la marca de dos defensores, pero el guardameta se lucía tras el disparo del delantero. Otra para la polémica, ya que el punta fue claramente derribado en el momento del disparo.

Los de Juan Manuel se encomendaban al sufrimiento en las numerosísimas jugadas a balón parado que disponían los locales. Muy nerviosa la defensa amarilla, que salía airosa de milagro en cada córner botado.

Muy cerca del cataclismo se que daban los amarillos al casi marcar en propia puerta Víctor Laguardia, en un desentendimiento con Barbosa que apunto estuvo de significar el tercero para los sorianos.

Seguía erre que erre el Numancia con las peligrosas jugadas a balón parado mientras que la UD se desinflaba ante el dominio soriano. Juan Manuel movía ficha en busca del revulsivo que demandaba la situación. Quiroga entraba por Portillo y Sergio Suárez por Vitolo. Poco tardarían en dar resultados los cambios del míster. Sergio Suárez tomaba la iniciativa y se enfilaba ante la portería cuando, sin pensárselo dos veces, soltaba un latigazo desde 30 metros, pero la diosa fortuna quiso que el cuero se estrellase en el larguero.

Esta diosa es la que se empeñaría en que se alejasen los puntos de los haberes del club insular. Tras una vaselina a un superado Barbosa, el balón se estrellaba en el larguero y seguidamente en la mano de Javi Guerrero, lo que acabaría con el gol desde los once metro y la expulsión del madrileño.

Tras el jarro de agua fría y con uno menos, los amarillos fueron incapaces de logar el tanto de la igualada, dejando escapar los puntos en el campo maldito de Los Pajaritos. El Numancia hizo valer el mayor número de ocasiones para hacerse con los tres puntos en un partido en el que además de las carencias defensivas de los amarillos, destacaba la genialidad de Viera, que dejaba un auténtico regalo para la vista.

Ficha técnica:

Numancia: Edu Navarro, Unai, Jaio (Iván Malón, m.92), Cabrera, Nano, Nagore, Julio Álvarez, Natalio (Nieto, m.76), Cedric, Bedoya (Sunny, m.62) y Juanjo. Entrenador: Pablo Machín.

UD Las Palmas:

Barbosa, Pignol, Laguardia, Diego Herner, Ruymán, Javi Castellano, Vicente Gómez, Roque (Javi Guerrero, m.86), Vitolo (Sergio Suárez, m.71), Jonathan Viera y Portillo (Quiroga, m.77). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Juanjo, m.29; 1-1 Vitolo, m.31; 1-2 Jonathan Viera, m.48; 2-2 Nano, m.50; 3-2 Julio Álvarez, m.89

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Cantabria). Amonestó a los locales Jaio (m.59) y Nagore (m.84). Amonestó a los visitante Portillo (m.22), Laguardia (m.61), Ruymán (m.76), Pignol (m.79) y Sergio Suárez (m.90). Expulsó de manera directa al visitante Javi Guerrero (m.88). Expulsó por doble amonestación al técnico local, Pablo Machín (m.92 y m.95).

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Los Pajaritos ante 3.589 espectadores. Duodécima jornada de la Liga Adelante 2011-2012.

Así lo vivimos, con la narración de Daniel Lobo y Naré Sánchez al cargo de los comentarios:

Etiquetas
stats