Un espectacular Sneijder devuelve a la cúspide al Real Madrid

El centrocampista holandés Sneijder, autor de dos de los cinco goles y del pase del primero, fue el gran protagonista de la goleada a domicilio sobre el Villarreal del Real Madrid (0-5), defensor del título que se vuelve a poner en la cúspide del fútbol español. La jornada tuvo un especial recuerdo en todos los campos para Antonio Puerta, el fallecido jugador del Sevilla, cuyo equipo ha aplazado el encuentro que debía disputar frente a Osasuna.

El Madrid, además de firmar la goleada más contundente de esta jornada, es el único que cuenta sus dos partidos por victorias. A dos puntos de los blancos se hallan el Mallorca, Murcia, Barcelona y Valladolid.

Sneijder ya ha empezado a rentabilizar su flamante fichaje por el Madrid. El centrocampista holandés sirvió de forma precisa el balón del primer gol, obra del capitán Raúl con un hábil punterazo, y marcó otros dos para situarse como mejor artillero del campeonato con tres dianas.

La humillante goleada sobre el Villarreal la completaron el holandés Van Nistelrooy y Guti.

El Barcelona también goleó, pero el triunfo por 3-1 sobre el Athletic estuvo salpicado por la polémica arbitral, especialmente en un controvertido penalti y un gol dudoso.

El triunfo del equipo de Rijkaard, sin embargo, no estuvo en cuestión, porque se mostró superior a un Athletic que, por su parte, ofreció una imagen mejor que la de la angustiosa campaña anterior.

El brasileño Ronaldinho marcó a pares. El primer tanto a los nueve minutos con un golazo a la escuadra de falta directa y el segundo al ejecutar un penalti sobre Henry que suscitó muchas dudas.

El árbitro Megía Dávila volvió a desatar las iras del Athletic cuando concedió un gol al marfileño Touré, cuyo disparo dio en el larguero pero al parecer botó fuera. Por el Athletic marcó Susaeta para el 2-1 momentáneo.

El Mallorca fue por delante durante muchos minutos en el Vicente Calderón, gracias a un gol de Güiza, uno de los fichajes estrellas del equipo balear, pero en el 77 igualó para el Atlético el hispano-argentino Pernía con un gran zurdazo. El empate permite a los rojiblancos evitar el farolillo rojo y sumar su primer punto.

El Valladolid ha regresado con fuerza a Primera división. Hoy tuvo el triunfo en sus manos, pero por dos veces logró nivelar la contienda el Deportivo (2-2).

García Calvo abrió la cuenta para los locales al concluir el primer tiempo, igualó para los gallegos el uruguayo Taborda, volvió poner en ventaja al Valladolid Sisi y en el 77 selló las tablas Riki.

Otro equipo que ya ha alcanzado los cuatro puntos y que el sábado se acostó líder es el Murcia, asimismo recién ascendido y que arañó un punto en su visita al nuevo colista Levante (0-0) en un partido muy aburrido.

El Valencia ha abandonado rápidamente su condición de último clasificado al superar a domicilio al Almería por 1-2 con goles de Morientes y el italiano Moretti. Por lo locales anotó Negredo.

La jornada estuvo plagada de empates como el del Betis y el Espanyol (2-2). Por los béticos, que recordaron con mucho cariño al sevillista Puerta, marcaron Fernando y el brasileño Sobis y por los visitantes los dos a cargo de Luis García.

El Getafe, una de las revelaciones de la anterior temporada, estuvo a punto de encajar su segunda derrota, pero en el minuto 94 igualó Del Moral frente al Recreativo, que se había adelantado por medio del francés Pongolle.

En otro de los empates de la jornada, Zaragoza y Racing se repartieron el sábado los puntos (1-1), con tantos respectivos del brasileño Oliveira y Serrano.

La liga española descansará ahora dos semanas por el partido de clasificación para la Eurocopa de la selección frente a Islandia el próximo sábado.

Etiquetas
stats