La fase regular llega a su fin

Mientras que en segunda y tercera aún queda mucho por decidir, los cuatro equipos de la máxima categoría finalizan la fase regular, donde el Almogarén es el virtual campeón. El líder recibe en su Valsequillo al Unión Sardina, último clasificado, donde de imponerse la lógica de la tabla clasificatoria, se volverían a ver las caras en las semifinales, con ventaja para el equipo de El Trota.

El otro encuentro lo celebrarán en el terrero del Cruce de Arinaga, el Roque Nublo y Castro Morales. Los amarillos están en la obligación de superar a los teldenses para evitar en las semifinales al Almogarén. El equipo visitante no contará con su máximo exponente Cirio Santana, que es baja durante un periodo de cinco meses debido a una lesión.

La penúltima jornada de la categoría de plata comenzará en el terrero del polideportivo de Doctoral, donde los locales se medirán al Tinamar de San Mateo, donde ambos equipos cuentan con idéntico número de victorias.

Por su parte, el Maninidra defenderá su privilegiada posición en el terrero de Tomás El Bombero del Lomo de Los Frailes de Tamaraceite, enfrentándose al titular del mismo, Santa Rita, que ocupa el farolillo rojo de la tabla con un sólo triunfo.

La jornada en segunda se cerrará el sábado en el terrero de Las Crucitas, donde el Unión Agüimes recibe al Unión Gáldar. Los norteños tiene la oportunidad de consolidar su segundo puesto y espera un fallo del líder.

En cuanto a la categoría de bronce, en el terrero de la Playa de Arinaga, se enfrentan los locales del Unión Arinaga frente al Guanarteme. Que perdió su condición de invicto en la última jornada.

Mientras en el campo de lucha del Amado Díaz de Las Huesas, el Castro Morales buscará la victoria ante el Vigaroe, colista de la tabla debido principalmente a la baja de su puntal Ramón Suárez. A pesar de ello, los aldeanos buscarán su primer triunfo de la liga.

El Tanausú tendrá como rival al Maspalomas en el escenario de La Gallera del López Socas de la capital grancanaria, mientras que cerrarán la jornada el Pollo Buen Lugar y Los Guanches, en el terrero de la localidad firguense, donde los rojillos buscan mantener la imbatibilidad a costa de sus vecinos.

La Asamblea de Gran Canaria cesa al Comité de Árbitros

Tras la convocatoria del miércoles de forma extraordinaria de la asamblea insular de Lucha Canaria, acuerda por mayoría el cese, por pérdida de confianza, de la Junta de Gobierno del comité de árbitros de la FLCGC, formada por: Rayco Ramírez Betancor, presidente, José Florido Suárez, vicepresidente, María Esther González Medina, vocal y, José Monzón González, vocal.

El acuerdo queda aprobado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11.5 de los Estatutos de la Federación de Lucha Canaria, debiendo posteriormente ser declarado por la Junta electoral de esta Federación, merced a una mayoría aplastante. También fue sometido a votación asamblearia la facultación del presidente de la FLCGC para que disponga del ejercicio de las funciones de la Junta de Gobierno cesante del modo más conveniente a los intereses de la Federación. Se espera que en el plazo más breve posible proceda al nombramiento previsto en el Reglamento de la Organización Arbitral vigente, logrado casi por unanimidad.

Etiquetas
stats