Ventaja casera

Afición amarilla en el Estadio de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El guardameta argentino de la UD Las Palmas, Mariano Barbosa, ha manifestado este miércoles que jugar más partidos en casa, en las siete jornadas que restan para finalizar la Liga Adelante, es “una ventaja” que el equipo amarillo debe “aprovechar” en su objetivo para lograr el ascenso.

El conjunto canario disputará cuatro encuentros en el Estadio de Gran Canaria, el primero de ellos el próximo sábado ante el Barcelona B, y después recibirá al CD Tenerife, Recreativo de Huelva y, en la última jornada liguera, a la SD Ponferradina.

El portero argentino ha asegurado también que ya han olvidado la derrota de la pasada jornada ante el CD Mirandés (2-1), y se agarra a que resta “mucho campeonato” y solo piensan “en sumar los próximos tres puntos” ante el filial azulgrana.

“Mucha calidad” azulgrana

El guardameta ha reconocido el potencial del inmediato rival, porque tiene “mucha calidad”, llega “en un buen momento” -ocho jornadas consecutivas sin perder- y si le dejan jugar “te complican la vida”, por lo que deberán llevar la iniciativa, “tener la pelota para evitar que ellos jueguen”.

Al igual que su entrenador, Sergio Lobera, y sus compañeros de vestuario, prefiere “no hacer cálculos” porque la Liga Adelante está “muy loca, muy pareja, y aún está todo por decidir”.

El guardameta cree que el Deportivo, líder y a nueve puntos de distancia, está “un poquito lejos”, pero aún deben “apuntar a lo máximo” para acabar la temporada entre los dos primeros clasificados y alcanzar el objetivo que se ha marcado el club.

Barbosa, de 29 años, asegura estar “aislado completamente del entorno” y de los comentarios pesimistas tras la última derrota: “Es normal, esto es fútbol y la gente es así”, pero recomienda no pensar en las opiniones que lleguen del exterior y seguir trabajando “para ganar partidos, depender de nosotros y no de otros resultados”.

Etiquetas
stats