La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Masoud podrá jugar al menos contra Tenerife y Castilla

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador iraní Masoud Shojaei, de la UD Las Palmas, podrá jugar el próximo sábado frente al CD Tenerife, y el siguiente partido ante el Real Madrid Castilla, fuera de casa, mientras que el club isleño negocia para que esté disponible un encuentro más antes de que vaya a disputar el Mundial.

El reglamento de la FIFA estipula que los futbolistas internacionales deben ser liberados 25 días antes del comienzo del próximo campeonato del mundo Brasil 2014, que para la selección de Irán comenzará el próximo 16 de junio ante Nigeria en la ciudad de Curitiba.

Masoud ya había anunciado el pasado mes de marzo que haría “todo lo posible” para jugar el partido de rivalidad contra el Tenerife, antes de marchar concentrado con la selección de su país.

El centrocampista no solo podrá disputar el derbi canario, sino que también estará disponible para la visita al filial del Real Madrid, una semana más tarde, según ha confirmado este martes en rueda de prensa el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

El máximo mandatario del club isleño ha añadido que mantienen negociaciones para que el futbolista pueda disputar también el choque de la antepenúltima jornada ante el Recreativo de Huelva, en el Estadio de Gran Canaria, pero que será “imposible” que pueda terminar la competición ante Mallorca y Ponferradina.

Masoud, quien cumplirá 30 años el próximo mes, ha anotado cinco tantos y ha dado siete pases de gol -el último de ellos, el pasado domingo en Zaragoza-, en los 27 partidos en los que ha participado durante su primera temporada en la UD Las Palmas, con quien finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Un trato “exquisito”

Por otro lado, la Unión Deportiva Las Palmas ha asegurado que no ha tomado represalias con el delantero y máximo goleador del equipo, el nigeriano Macauley Chrisantus, quien no juega con el equipo isleño desde el pasado 8 de febrero y ha desaparecido incluso de las convocatorias.

Miguel Ángel Ramírez ha explicado este martes que tuvieron una oferta de 750.000 euros del Rayo Vallecano, y el jugador no quiso irse “porque quería ascender” con su actual equipo, y después, su representante presentó una propuesta de un equipo ruso “por 200.000 euros”, que Las Palmas no aceptó.

“Las dos siguientes semanas el entrenador del equipo, Sergio Lobera, lo convocó, pero cuando llegaba el viernes, el jugador decía que no podía jugar porque tenía molestias”, ha insinuado Ramírez.

El presidente del club isleño asegura que el trato con el jugador “es exquisito” porque “está entrenando con el resto de compañeros”, y que no han tomado “ningún tipo de represalias” contra el aún máximo goleador del equipo canario -siete tantos ligueros, y otro en la Copa del Rey-, como sospecha el delantero africano.

“A los entrenadores no les decimos lo que tienen que hacer”, ha contestado Ramírez cuando se le ha preguntado si la decisión de Lobera de prescindir del futbolista obedece a una orden del club. “El entrenador entiende que hay otros jugadores que están mejor, es un problema de estado de forma”, ha argumentado.

Chrisantus, de 23 años, cumple la segunda temporada que firmó con la Unión Deportiva Las Palmas cuando llegó en 2012 procedente del Hamburgo alemán. La pasada campaña ya anotó 13 goles, entre Liga Adelante y Copa del Rey.

El presidente del club también se ha referido a la baja en enero del camerunés Atouba, una “decisión del entrenador”, y ha dicho que el defensa, al que se le propone entrenar con el filial, “como se ha hecho otros jugadores”, quería cobrar todo su contrato y el club solo puede pagarle mensualmente, pero no se niega a hacerlo.

Asimismo se ha referido a la reciente discusión entre Nauzet Alemán y el técnico Sergio Lobera al término del último partido en casa, pero ha pasado de puntillas sobre el caso: “Ya lo explicó el entrenador en rueda de prensa, nos pidió que él lo gestionaría, y no tenemos nada que añadir”, se ha limitado a manifestar Ramírez.

Etiquetas
stats