Ricardo afronta su noveno derbi liguero como el jugador con más clásicos

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Ricardo León afronta la semana de su noveno derbi canario con el orgullo de poder haber vestido la camisa del Tenerife y la satisfacción de haber jugado tantos encuentros ante la UD Las Palmas, que le han convertido en el futbolista que más clásicos ligueros del fútbol canario ha disputado en toda la historia.

Los encuentros ante el equipo amarillo y todo lo que rodea el derbi son ya un recuerdo para toda la vida del centrocampista, que solamente piensa en seguir acumulando números y victorias.

En octubre de 2006, Ricardo León se enfrentó por primera vez en un partido oficial ante el eterno rival de los blanquiazules y, desde entonces, ha podido disputar ocho derbis canarios.

Es el futbolista que más veces ha disputado el clásico en Liga, por delante de los extinerfeñistas Marc Bertrán (7) y Pablo Sicilia (7), o de los exjugadores amarillos Jorge Larena (6), Rubén Castro (6), Contreras (6) o David González (6).

También ha disputado seis derbis David García. El defensa del equipo amarillo podría convertirse el sábado en el jugador de la UD Las Palmas con más clásicos en Liga e igualar con dos exblanquiazules como segundos en el ranking con más encuentros, solamente por detrás de Ricardo León.

El canterano del Tenerife, que abrió el marcador en el partido de la primera parte con su gol de penalti, rememora que, afortunadamente, casi siempre ha tenido buenas experiencias buenas en los derbis.

El único recuerdo negativo es el del último choque en el Estadio de Gran Canaria, ya que fue un trago amargo para los tinerfeños, quienes llegaron a la última jornada descendidos a Segunda División B y sufrieron un derbi amargo.

Ésta fue la única derrota que ha sufrido Ricardo León como tinerfeñista ante la UD Las Palmas, ya que el balance del tinerfeño en los otros derbis es de cuatro victorias y tres empates.

Del primer derbi recuerda que fue un empate a cero en el que los tinerfeños tuvieron opciones para ganar, mientras que rememora con alegría y nostalgia los dos derbis que ganaron en el año del ascenso a Primera, el de esta temporada, “porque fue un gran partido del equipo y la gente se divirtió y sintió orgullo”, o el derbi del doblete de Iriome.

Por suerte, afirma el jugador, el CD Tenerife y la UD Las Palmas encaran el encuentro en la zona alta, al contrario de lo que había ocurrido en otras ocasiones, por lo que va a ser un partido bonito que la gente tiene que ver y disfrutar.

“Dar todo por el escudo”

Por otro lado, el central tinerfeño del CD Tenerife, Bruno González ha destacado este martes que “es una motivación escuchar lejos del Heliodoro” a la afición blanquiazul, sobre los 1.500 tinerfeñistas que estarán el sábado en el Estadio de Gran Canaria, y ha asegurado que los jugadores lo van a “dar todo por este escudo”.

El zaguero de Las Galletas, que debutó con el primer equipo en el último derbi en Gran Canaria, ha admitido que será “una visita especial” y ha recordado que el equipo insular ha “dado la cara” en campos donde nadie creía en él.

Bruno González ha resaltado que van a ir al encuentro “a darlo todo” y ha comentado que “en un derbi no suelen existir favoritos”.

“Ellos juegan en su casa, están muy bien y nosotros iremos allí con la idea de intentar ganar, como hacemos siempre”, ha afirmado.

El central ha indicado que no pueden “estar pensando en cómo está el rival” y ha afirmado que esperan rendir “al ciento por ciento” en el choque del sábado ante la UD Las Palmas.

El equipo ha empezado a preparar durante la mañana de este martes el derbi ante el equipo amarillo, para el que es duda Javi Moyano. El lateral derecho, que acabó el encuentro ante el Girona con molestias, ha entrenado al margen de sus compañeros.

El otro interrogante es si Ayoze Pérez podrá jugar, ya que este miércoles será cuando el Comité de Competición decida si le retira la tarjeta amarilla que vio el canterano en el último encuentro.

Etiquetas
stats