Lleno absoluto para el derbi

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas prevé un lleno absoluto para el partido del próximo sábado ante el Club Deportivo Tenerife en el estadio de Gran Canaria, con un aforo para 31.000 espectadores, del que la mitad podría estar vendido a lo largo de la jornada de este martes.

Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez, quien ha avanzado que ya se han retirado 13.500 localidades para el partido de máxima rivalidad entre los dos equipos canarios que compiten en la Liga Adelante, así como que aspiran a alcanzar hoy 16.000 entradas despachadas.

“Nunca se habían vendido tantas entradas, y esperamos un lleno absoluto”, ha señalado Ramírez, al tiempo que ha animado a los aficionados a retirar las localidades cuanto antes “porque puede quedarse gente fuera del estadio por falta de papel”.

Por otra parte, ha explicado que al CD Tenerife se le han dado 1.500 entradas, “que son 700 más” de las que su club recibió en el Heliodoro Rodríguez López, en la primera vuelta, debido al espacio que ambos clubes reservan en sus estadios para las aficiones rivales.

Ramírez ha desglosado las localidades que se le han entregado a la entidad blanquiazul: 822 al CD Tenerife y 678 a varias agencias de viaje. Y ha informado de que se han bloqueado 183 butacas por motivos de seguridad en ese sector visitante, con capacidad total para 1.683 asientos.

Precisamente, la naviera Fred Olsen ha anunciado este martes que el sábado reforzará sus servicios entre Gran Canaria y Tenerife con cinco nuevas frecuencias, con motivo del partido de Liga que disputan la UD Las Palmas y el CD Tenerife

De las cinco nuevas frecuencias, tres corresponden al trayecto con salida en Santa Cruz de Tenerife y llegada en Agaete (Gran Canaria): 10.30, 15.30 y 17.30 horas.

Las otras dos partirán a de regreso desde Agaete a Tenerife a las 01.00 y 01.30 horas de la madrugada del sábado al domingo, una vez finalizado el partido.

“No hay favoritos”

El presidente de Las Palmas tiene claro que en un derbi “no hay favoritos” y sostiene que ambos equipos llegan al partido “muy equilibrados”, restando trascendencia a las dos últimas derrotas del Tenerife, ante Jaén y Girona.

Y respecto a su equipo, ha comentado que, aunque Las Palmas acaba de ganar en Zaragoza, tampoco está “atravesando una buena racha”. “Pero espero que los tres puntos se queden aquí”, ha añadido.

Además, ha recordado que cuando el equipo amarillo acudió al estadio Heliodoro Rodríguez López en la primera vuelta, su equipo llevaba “muchos puntos de ventaja” (6), pero perdió 3-0, un partido en el que “condicionó mucho” el marcador el penalti que hizo el guardameta Mariano Barbosa y su expulsión en la primera parte.

Etiquetas
stats