Reválida

Imagen del partido entre la UD Las Palmas y el CD Numancia disputado en el Estadio de Gran Canaria. udlaspalmas.es

Iago Otero Paz

La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado (19.00 horas, Televisión Canaria) al Real Jaén en un encuentro en el que los canarios buscarán revertir la mala racha de resultados que le ha hecho sumar tan solo nueve de los últimos 30 puntos.

En este encuentro Lobera está en el punto de mira ya que la semana pasada fue indultado por Miguel Ángel Ramírez tras el empate contra el Numancia, cuando parecía que el técnico había dirigido su último encuentro. Así, en La Victoria el cuadro grancanario buscará reconciliarse con los aficionados amarillos, quienes despidieron al equipo en la pasada jornada entre pitos y pañuelos.

Las Palmas es séptima con 35 puntos a siete del ascenso directo y a tan solo uno del play-off, cuyo corte está marcado por el Real Zaragoza, por ello es importante sumar en esta jornada, porque con la segunda vuelta ya en marcha esta igualada categoría tiene que empezar a marcar diferencias entre los que van a pelear por el premio del ascenso y los que no. Para este encuentro Lobera contará con tres bajas en su once titular: Chrisantus, quien se lesionó el pasado miércoles durante el entrenamiento por un golpe, y los sancionados Masoud y Nauzet Alemán, quienes fueron expulsados en la pasada jornada. El canario finalmente tendrá que cumplir solamente un partido de sanción, buena noticia teniendo en cuenta que le podrían haber caído hasta tres partidos por la agresión al numantino David González. El otro lesionado es el alicantino Máyor, que no está entrando mucho en los planes del entrenador.

Aparte de los lesionados, en la lista de convocados no entraron por decisión técnica Hernán, Aythami Álvarez y, sorprendentemente, Aythami Artiles, quien encadena su segunda jornada sin entrar ni tan siquiera en el banquillo, cuando fue fichado para ser uno de los jefes de la retaguardia amarilla. Por otra parte la mayor novedad es la presencia entre los 18 hombres que viajaron a tierras andaluzas del canterano José Artiles, mientras que Tana y Xabi Castillo vuelven a contar para el entrenador tras haber estado entre los descartes de la semana pasada.

De esta manera, y dada las tres importantes bajas con las que cuenta Sergio Lobera para este fin de semana, Momo y Asdrúbal parece que entrarán en el once inicial por los sancionados Nauzet Alemán y Masoud, mientras que en la delantera será de la partida Aranda o bien el pequeño de los Figueroa, Héctor.

Por su parte en el Jaén el técnico Manolo Herrero tiene disponibles a todos sus jugadores a excepción del lateral izquierdo Álex Cruz, quien arrastra molestias en la rodilla, por lo que lo conservarán en vistas del encuentro de la semana próxima ante el Córdoba. Los jienenses están en la decimoquinta posición con 31 puntos, solamente dos por encima de los puestos de descenso que marca el Alcorcón. Los locales también buscarán cortar la racha de cuatro partidos sin ganar, ya que en los últimos enfrentamientos perdieron ante el Éibar en la jornada 22 y empató los otros encuentros ante el Numancia, Lugo y Girona.

Etiquetas
stats