El Alavés pierde en sus tres últimas viajes a Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Deportivo Alavés ha perdido en sus tres últimas visitas al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife, mientras que la última ocasión en la que el equipo vitoriano ganó en la isla fue en la temporada 2006/2007, campaña en la que logró dos victorias.

Los dos equipos se han enfrentado en territorio insular y en competición oficial en Segunda División (9), Primera División (2), Copa del Rey (2) y final de Segunda División B (1). Los catorce antecedentes se han saldado con ocho victorias canarias, dos empates -el último en 1977- y cuatro triunfos visitantes.

El último enfrentamiento se produjo en el encuentro de vuelta de la final de la Segunda División B, ya con los dos equipos con el ascenso conseguido, después de que en la ida el Deportivo Alavés lograse encarrilar la eliminatoria con un doblete de Borja Viguera (2-0). En el encuentro de vuelta el Tenerife se adelantó rápido con dos tantos de Aridane Santana, mientras que antes del descanso marcó Borja Viguera de penalti y sentenció el campeonato para su equipo.

En la temporada 2008/2009 se produjo el último precedente en Segunda División, que finalizó con un triunfo claro para el equipo local (3-0). Alfaro, Nino y Bertrán marcaron los goles para el equipo de José Luis Oltra. En la campaña 2006/2007 el Deportivo Alavés logró vencer en dos ocasiones en el estadio tienrfeñista, una en Copa del Rey y otra en Segunda División, por el mismo resultado (1-2).

Además, el equipo vitoriano logró ganar en los dos últimos antecedentes en la máxima categoría, en las temporadas 1998/1999 (1-2) y 2001/2002 (0-2), mientras que el primer antecedente data de la temporada 1974/1975 (2-1). El equipo insular logró en dos ocasiones ganar por una diferencia de tres goles, en 2009 (3-0) y en 1975 (6-3), mientras que solamente en uno de los catorce antecedentes se quedaron sin marcar.

Sin relajación

Por su parte, el lateral derecho del CD Tenerife, Javi Moyano, ha admitido que la situación del equipo en la Liga Adelante “pinta bien, hasta que te encuentras con una derrota”, por lo que ha resaltado la importancia de no caer en la relajación “en ningún momento”.

El zaguero blanquiazul ha agregado que para conseguir el objetivo de la permanencia “es esencial no dejar escapar muchos puntos en casa”, mientras que ha comentado que, una vez lograda la salvación, ya se verá en qué circunstancias está el equipo y a qué puede aspirar.

Sobre el empate que logró el Tenerife en Riazor, Moyano ha resaltado que los tinerfeños se supieron reponer al tanto inicial del Deportivo de la Coruña, ya que el equipo gallego tenía un “escenario idóneo” para ganar el partido, después de haberse adelantado pronto y sabiendo que su rival directo por el liderato, el Éibar, había dejado escapar la victoria.

En cuanto al encuentro del próximo fin de semana, el domingo ante el Alavés en el Heliodoro Rodríguez López, Moyano ha afirmado que el rival pondrá las cosas “muy difíciles”, porque necesita sacar un resultado positivo para “seguir con opciones claras de permanencia”.

El defensa ha explicado que el Alavés afronta la cita “prácticamente en las mismas condiciones que llegó la Ponferradina” y ha insistido en que “sería idóneo ganar el partido”.

Moyano ha añadido que, de lograr la victoria, habría “una diferencia considerable” con el equipo vitoriano “a pocas jornadas del final”.

Etiquetas
stats