eldiario.es

9

El Zaragoza motiva a Las Palmas

El capitán amarillo, David García, piensa "en llegar a lo más alto" sin descartar el ascenso directo

- PUBLICIDAD -
El defensa David García durante un entrenamiento con la UD Las Palmas.

David García.

El capitán de la UD Las Palmas, David García, ha afirmado este miércoles que el Real Zaragoza, al que visitará el equipo canario el próximo domingo, es un rival que les viene "bien", por la situación que atraviesa, y por el campo en el juega, el estadio La Romareda, un escenario "de Primera".

El defensa grancanario cree que el conjunto aragonés es el equipo ideal para acabar con la racha de dos derrotas consecutivas que arrastran los amarillos, porque si el equipo maño ganase "mirará hacia arriba", pero si pierde, "tendrá la soga al cuello hasta el final" para lograr la permanencia en la Liga Adelante.

El zaguero isleño, de 32 años, no ha querido valorar la polémica surgida entre el técnico zaragozano Sergio Lobera y su compañero Nauzet Alemán, un tema "zanjado el lunes por el entrenador", y solo quiere "hablar de fútbol" y del partido "importantísimo" que afrontarán en la capital del Ebro.

David García no descarta aún el ascenso directo de Las Palmas, ni siquiera el primer puesto, "aunque está más complicado", pero piensa siempre "en llegar a lo más alto". Además, ha destacado que los rivales de la zona alta "están pinchando" en las últimas jornadas, y lo deben aprovechar.

El jugador amarillo volverá a estar disponible tras cumplir sanción frente al Barcelona B, y no sabe si regresará al once titular "porque la defensa estuvo muy bien, perfecta". Las Palmas perdió ese partido por 0-2.

Fue la segunda derrota seguida, una mala racha "que se va a romper este fin de semana en Zaragoza", ha asegurado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada de este miércoles.

El capitán de los insulares aboga por "remar todos hacia el mismo lado" y "arrimar el hombro" porque si ascienden, "todos seremos de Primera: jugadores, afición y periodismo", ha sentenciado respecto a los últimos acontecimientos extradeportivos originados dentro del vestuario.

También ha hecho referencia al horario del partido de rivalidad ante el CD Tenerife, el próximo 10 de mayo en el Estadio de Gran Canaria (21.00, hora insular): "Mejor así, para que se viva el ambiente durante todo el día", y espera lograr "un buen resultado en Zaragoza" para afrontar ese partido "de otra manera".

"No es momento para romanticismos"

Por otro lado, el central del Real Zaragoza Víctor Laguardia dijo este miércoles que no es momento para romanticismos, aunque tendrá el corazón dividido en el partido matinal del próximo domingo frente a la Unión Deportiva Las Palmas, su exequipo.

Un encuentro del que señaló: "Siempre será un partido especial". "Fui allí (Las Palmas) en el momento más difícil de mi carrera y apostaron por mí y eso siempre se agradece, pero ahora no estamos para romanticismos", ha manifestado el ex jugador del conjunto grancanario.

El aragonés comentó que no olvida a los canarios pero en este partido "hay tres puntos importantísimos en juego para mi club que es todavía más especial para mí", aunque lo que no dejará de hacer es saludar a todos sus conocidos porque "en el partido no hay compañeros ni amigos y ojalá la victoria caiga de nuestro lado".

Laguardia ha reconocido, a pesar de estar ya a mitad de semana, que están dolidos por la derrota ante el Girona en un partido en el que "merecimos ganar, aunque en el fútbol el que marca es el que gana. Fue un palo".

El trabajo en estos primeros días de la semana lo han centrado en ver el vídeo de Montilivi para "corregir los errores y reforzar lo bueno que hicimos".

Aunque mira hacia delante, también lo quiere hacer paso a paso y lo primero que deben hacer es ganar "para llegar a los cincuenta puntos que más o menos es lo que ronda la permanencia, es lo importante y fundamental" y una vez que la tengan asegurada "intentaremos sumar lo máximo posible y si al final estamos entre los seis primeros será bueno para todos".

En las últimas salidas el Zaragoza está mostrando muchas fisuras en defensa que les han costado, "es verdad", seis goles con "unos fallos que se tienen que acabar porque quedan seis finales vitales para el equipo".

De su ex equipo ha destacado que "le gusta jugar y bajar el balón y cuenta con jugadores habilidosos, allí llevaron ellos todo el peso del juego pero marcamos nosotros y ganamos. Será un partido muy difícil aunque es de esos equipos que se nos dan bien".

Laguardia se ha mostrado convencido de que La Romareda hubiera tenido una gran entrada de no haber perdido en Gerona, pero también se conforma con que estén "los que están desde la primera jornada que se han comido buenos y malos partidos. Venimos de una derrota y no nos van a aplaudir, pero si desde el primer minuto peleamos y defendemos a muerte estarán con nosotros y nos acompañarán".

También ha insistido que en esta recta final de la temporada "hablamos de auténticas finales y la afición debe ser uno más".

Las bajas por sanción de los delanteros Roger Martí y Ángelo Henríquez cree que se notarán porque "son importantes" pero también ha expresado su confianza en cualquiera de los tres jugadores del filial que pueden sustituirlos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha