La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El fútbol español tampoco levanta al vuelo en la UEFA

El fútbol español, volteado en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que no sobrevive más que el Valencia, no levantó el vuelo en la Copa de la UEFA, donde no fue capaz de sumar más que tres empates y una derrota.

La ida de los octavos no fue propicia para el Celta, que perdió en Balaidos ante un Werder Bremen que se mostró superior (0-1), dejó al Espanyol con la duda de si logró un buen resultado en Israel (0-0) y deparó empates de distinto signo para el Sevilla (2-2) y Osasuna (1-1).

Los sevillistas, actuales campeones, dieron la sorpresa, porque no pudieron más que igualar en el Sánchez Pizjuán ante el Shakhtar ucraniano, pero el 2-2 casi les dejó buen sabor de boca; logrado de penalti en el minuto 88 por el italiano Enzo Maresca.

Y eso que el líder español se puso por delante en el minuto 8, gracias a un penalti transformado por Pep Martí. El Shakhtar empató a los 19 minutos, con un tanto del checo Tomas Hubchmann, y logró una inesperada ventaja al transformar otra pena máxima, cometida por el brasileño Dani Alves y ejecutada por su compatriota Matuzalem.

Maresca evitó la derrota en el último momento (min. 88), para completar el festival desde el punto de penalti.

Osasuna, al contrario, dejó Escocia con un buen resultado (1-1), pero el Rangers no mereció el empate, logrado en el tiempo de descuento de un partido que controló el conjunto de José Ángel Ziganda, que vuelve a Pamplona con un sabor agridulce.

En Ibrox, donde nadie había logrado marcar en competición europea esta temporada, lo hizo Raúl García, cuando tan sólo se habían jugado 17 minutos. Osasuna controló bien el juego, pudo aumentar la renta y, al final, se vio injustamente empatado por un tanto de Hemdani (min. 92).

También empató como visitante el Espanyol en Haifa, donde no fue peor que el Maccabi, pero logró una igualada sin goles que le obliga a ganar, la próxima semana, en Montjuic.

El Celta, sin embargo, fue el que peor resultado cosechó en un encuentro que mostró la distancia entre un conjunto que trata de escapar de la zona baja en España y otro que aspira a conquistar la Bundesliga. Sin mucho juego, pero con más puntería, el Bremen logró la victoria gracias a un tanto del portugués Hugo Almeida.

No está mucho más claro en el resto de eliminatorias. El Newcastle inglés logró la victoria más abultada (4-2) ante el AZ Alkmaar, que pone contra las cuerdas al equipo de Louis van Gaal.

El PSG francés fue mejor que el Benfica y el Lens que el Bayer Leverkusen, pero con sendos 2-1 que mantiene casi intactas las esperanzas de sus rivales.

Etiquetas
stats