eldiario.es

9

Luismi Loro, talismán para el Tenerife

El conjunto blanquiazul puntúa siempre que el atacante madrileño marca gol o asiste a un compañero

- PUBLICIDAD -

El CD Tenerife ha puntuado en los veinticuatro partidos en los que Luismi Loro ha marcado o dado alguna asistencia de gol, que se han saldado con veinte victorias tinerfeñas y cuatro empates.

Desde que el autor de la asistencia del primer gol ante el Real Madrid Castilla llegó a la isla, en el mercado invernal de la temporada 2011/2012, el atacante madrileño ha marcado diecisiete goles y ha sido el artífice de doce pases decisivos.

En la presente temporada, Luismi Loro ha marcado en tres partidos diferentes, que terminaron con dos empates (Barcelona B y Deportivo Alavés) y una victoria (Real Murcia).

El otro partido en el que Luismi Loro marcó y el CD Tenerife empató fue en la quinta jornada de la temporada pasada, cuando los blanquiazules sumaron un punto en Butarque ante el Leganés.

Luismi Loro, que consiguió un doblete ante el Atlético de Madrid B, ha marcado 17 goles, que han sido de penalti (4), lanzamiento de falta (5), remate dentro del área (4), disparo desde fuera del área (3) y de cabeza (1).

El mediapunta, que ha jugado de inicio los dos últimos encuentros a domicilio, ha disputado esta temporada doce partidos en la Liga Adelante, nueve de ellos de titular.

El jugador, que está aprovechando al máximo sus minutos, ha comentado que en el partido ante el Real Madrid Castilla se encontró bien y tuvo mejores sensaciones que en el choque ante el Lugo, sobre todo físicamente.

Luismi Loro, que no juega de titular en el Heliodoro Rodríguez López desde la sexta jornada, ha resaltado que cree que tiene la confianza del entrenador, aunque Álvaro Cervera decidiera en su momento que el fuenlabreño se quedara fuera de las alineaciones.

Sobre el Recreativo de Huelva, Loro ha dicho que es un equipo que "empezó muy fuerte, luego tuvo un bache y ahora tiene una buena racha de resultados", por lo que está en una situación privilegiada.

Sin campanas al vuelo

El lateral derecho jienense del Tenerife, Javi Moyano, ha destacado este jueves que, pese a que los insulares se encuentran a un punto de la zona de promoción a falta del último tercio de la Liga Adelante, no pueden "echar las campanas al vuelo" ni "cambiar el objetivo" de esta temporada.

El zaguero, que se perdió el último partido por sanción, ha admitido que "no se puede renunciar a nada" y que "hay que ser ambiciosos", aunque ha advertido de que lo primordial es superar los cincuenta puntos para alcanzar el "campamento base" que garantice la permanencia en la categoría.

Moyano ha indicado que el objetivo del Tenerife pasa por "competir cada domingo" como si cada encuentro fuese "una final" y, una vez asegurada la salvación, ver en qué situación se encuentra el equipo y hasta dónde se puede llegar.

El defensa volverá a estar disponible para jugar el domingo ante el Recreativo de Huelva, aunque ha resaltado que no se trata de una semana diferente a las del resto ni que será más complicado formar parte del once inicial.

Moyano ha agregado que el Tenerife es un club en el que no está "cualquier jugador", ya que hay "mucha competencia" y "nadie se puede relajar".

"Aquí el que sale beneficiado es el Tenerife: los que están jugando trabajan para seguir jugando y los que están fuera quieren entrar", ha añadido el andaluz.

Moyano ha dicho que vio "muy bien" al equipo en el choque ante el Real Madrid Castilla, ya que le transmitió "mucha seguridad" y no "tenía la sensación" de que el filial merengue fuese capaz de remontar.

Sobre el Decano, próximo rival de los insulares, Moyano ha recordado que ha estado toda la temporada en la zona alta de la Liga Adelante "por méritos propios" y ha relatado que tiene jugadores "experimentados e importantes" en la categoría.

El zaguero ha insistido en que será un rival que va a "exigir mucho a nivel defensivo", ya que tiene futbolistas que "en partidos igualados pueden marcar la diferencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha