Seis futbolistas de la UD ya pueden escuchar ofertas de otros clubes

El final de 2008 conlleva nuevas tareas para la dirección deportiva de la UD Las Palmas. Y una de las faenas que tendrá que afrontar con el Año Nuevo la gerencia de la entidad será la decisión de ofrecer o no la renovación a seis futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio: Nauzet Alemán, Cobas, Juanpa, David González, Ione y Miguel García, que a partir de este jueves podrán estudiar ofertas de otros clubes.

Juanito, director deportivo de la UD Las Palmas, ha admitido que su inmediata ocupación será afrontar la continuidad o no de este grupo de futbolistas en la plantilla. Con el capítulo de altas y bajas bien definido de cara al mercado invernal [salvo operación de máximo interés, tanto deportivo como económico, no habrá más movimiento en el grupo que el regreso de Pitu tras su cesión al Gavá], el técnico tinerfeño pretende concretar este asunto lo antes posible y no repetir una situación similar a la que protagonizó Trashorras.

El mediapunta gallego, tras casi un año de negociaciones para cerrar su continuidad en la UD Las Palmas, al final rechazó la propuesta del club grancanario para enrolarse en las filas del Celta de Vigo. La marcha del futbolista pesó en la credibilidad de Juanito como gestor y ahora el director deportivo espera finiquitar la situación lo antes posible.

De todos los futbolistas cuyo contrato con la UD Las Palmas expira el próximo verano, el que cuenta con más peso en el equipo es Nauzet Alemán. El centrocampista grancanario ha sido fijo en las alineaciones del equipo amarillo durante las tres últimas temporadas, con el equipo en Segunda división. Además, fue uno de los héroes del último ascenso al anotar, en el último instante y en Anoeta, el gol que permitió al conjunto grancanario superar a la Real Sociedad B en la primera eliminatoria de la promoción de 2006.

En esta campaña, en la que ha sido baja varias semanas por lesión, Nauzet Alemán ha participado en 13 de las 17 jornadas de liga disputadas y ha marcado dos goles. Su continuidad no será una tarea fácil, ya que es un jugador con buen cartel y joven (23 años). En verano de 2007, desde la propia UD Las Palmas incluso se tanteó la posibilidad de traspasarlo ante el interés de algunos clubes (varios extranjeros).

Cobas, pendiente de su recuperación

El caso de Cobas aparece marcado por su lesión. El centrocampista asturiano lleva de baja desde la tercera jornada de competición, tras tener que pasar por quirófano para solucionar un problema de menisco en su rodilla izquierda. Se espera que obtenga el alta a final de enero. El jugador asturiano, por su rendimiento a lo largo de las dos campañas anteriores, cuenta [a priori] con el visto bueno para continuar en las filas de la Unión Deportiva.

Miguel García, incorporado el pasado mes de agosto, cuenta con una opción de renovación. Su adaptación, tras la lesión de Cobas, fue inmediata y su rendimiento ha sido óptimo. Titular con Juan Manuel Rodríguez y Javier Vidales, el centrocampista manchego es uno de los jugadores que más minutos de juego acumula este curso: 1.075 (siendo titular en 12 ocasiones).

El relevo en el banquillo ha abierto las puertas de la titularidad a Juanpa. El defensa, tras tres jornadas fijo en las alineaciones, parece ahora una pieza indispensable en la zaga amarilla para Javier Vidales. Su polivalencia, ya que puede jugar como lateral o central, puede jugar a su favor.

Dos canteranos sin continuidad

David González ha comenzado a aparecer ahora en el equipo amarillo, justo con la llegada de Javier Vidales al banquillo. El regreso de Pitu parece que aumentará la competencia en su demarcación. Tras varios años en la plantilla, el mediapunta grancanario no ha gozado de continuidad en las alineaciones, circunstancia que puede ir en su contra para continuar en las filas amarillas.

La continuidad de Ione, de todos los casos, parece la menos probable. El central, que la temporada pasada terminó cedido en Osasuna B, apenas ha jugado en esta campaña (45 minutos ante la SD Eibar). Sin descartar su renovación, parece que su futuro inmediato está fuera de la UD Las Palmas.

Amaral, cedido

Otro futbolista que, en principio, finalizará su vinculación con la UD Las Palmas el 30 de junio de 2009 es Amaral. El brasileño, que llegó cedido por el Palmeiras, apenas ha destacado en su primera aventura europea. De 17 jornadas de liga disputadas, el lateral diestro sólo ha participado en dos partidos (79 minutos de juego en total). Le restan seis meses para optar a la continuidad en las filas amarillas.

Etiquetas
stats