Un gol del meta Palop rescata al Sevilla

El Sevilla, vigente campeón de la Copa de la UEFA, hizo una defensa heroica del título en su visita a la ciudad ucraniana de Donetsk, derrotó al Shakhtar (2-3) y se clasificó para los cuartos de final con su portero, Andrés Palop, disfrazado de goleador.

El AZ Alkmaar holandés, el Espanyol y el Benfica portugués también abrieron la puerta de entrada a la ronda de los ocho mejores, por la que ya pasaron el miércoles dos equipos alemanes, Werder Bremen y Bayer Leverkusen, el Osasuna español y el Tottenham inglés.

En Donetsk, Palop interpretó un papel que no le corresponde, el de delantero, y acudió al rescate cuando el Sevilla más lo necesitaba. En el minuto 94, con 2-1 en el marcador a favor del Shakhtar, se incorporó al ataque en un saque de esquina y marcó un gol de cabeza que dejó sin capacidad de respuesta al equipo ucraniano.

Fue el empate a dos que dio paso a la prórroga y al tanto del uruguayo Ernesto Chevantón (m.105) que rubricó la clasificación del equipo español después del 2-2 del encuentro de ida.

El Shakhtar había tomado la delantera dos veces con goles brasileños, el primero obra de Matuzalem (m.49), que fue contrarrestado por el italiano Vicenzo Maresca (m.53), y el segundo firmado por Elano (m.83). De poco le sirvió por 'culpa' de Palop.

Mucho más fácil fue la victoria del Espanyol ante el Maccabi Haifa israelí. El empate a cero de la ida fue un buen augurio para el equipo de Ernesto Valverde, que esta noche dio el paso definitivo hacia los cuartos de final con un contundente triunfo en el Estadio Olímpico de Montjuic. (4-0).

Los cuatro goles del partido se marcaron en el segundo tiempo y llevaron el sello de Iván de la Peña (m.53), Raúl Tamudo (m.59), Luis García (m.61) y el uruguayo Walter Pandiani (m.93).

La jornada también fue exitosa para el AZ Alkmaar, que eliminó al Newcastle después de perder 4-2 en su visita a Inglaterra. El equipo de Louis van Gaal se impuso en la vuelta por 2-0 y avanzó a la siguiente ronda.

El delantero Danny Koevermans fue el héroe del AZ en esta eliminatoria. Suyo fue el segundo gol del equipo holandés en el encuentro de ida, en el tiempo añadido por el árbitro, y esta noche firmó el 2-0 definitivo, en el minuto 56, después de que el georgiano Shota Arveladze inaugurara el marcador (m.14).

En el partido que cerró la ronda de vuelta de los octavos de final, el Benfica dio la vuelta en Lisboa a la derrota por 2-1 que sufrió en el estadio del París SG hace una semana.

El delantero internacional portugués Simao Sabrosa fue el jugador clave del partido. Abrió el marcador para el equipo luso en el minuto 12 y también lo cerró, de penalti, en el 89, cuando la prórroga parecía asegurada.

Glasgow, ciudad elegida por la UEFA para la disputa de la final el 16 de mayo, será escenario el viernes del sorteo de los cuartos y las semifinales. En la ronda de los ocho mejores podrán enfrentarse equipos del mismo país por primera vez desde que comenzó la competición en septiembre.

Etiquetas
stats