Un gran Bryant da la victoria a Lakers

EAST RUTHERFORD (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

Los Ángeles Lakers, de la mano de un gran Kobe Bryant, han conseguido la victoria a domicilio (99-92) frente a los Nueva Jersey Nets, en un partido en el que los de Phil Jackson sufrieron para deshacerse de un equipo que se antojaba sencillo, después que haya sumado sólo seis triunfos en lo que va de temporada, y en el que Pau Gasol sumó un nuevo 'doble-doble'.

El de Sant Boi de Llobregat, que estuvo en cancha durante 42 minutos, comenzó el partido de manera discreta sin destacar en la aportación anotadora. Sin embargo, con el paso de los minutos el catalán pudo reaccionar para sumar finalmente una tarjeta de 15 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones.

En el primer cuarto fueron los locales los que en los primeros compases llevaron la manija del encuentro arrancando el duelo con un esperanzador 0-7. Sin embargo, el conjunto angelino reaccionó a tiempo y con el paso de los minutos consiguió superar a su rival para llegar con seis puntos de ventaja al final del cuarto.

En el segundo acto, el cuadro amarillo contó con la participación anotadora de Odom y Bryant, máximo anotador del encuentro con 30 puntos, que comenzaron a liderar a los suyos para completar el que sin duda fue el mejor cuarto del equipo californiano, que llegó al descanso con un tranquilizador 52-42 el marcador.

Con esta ventaja, parecía que los de Gasol podrían tener una segunda mitad plácida, pero los visitantes protagonizaron, de la mano de un estelar Brook López, una gran remontada que permitió a los de Nueva Jersey llegar al último y definitivo acto con sólo dos puntos de ventaja y tras endosar un parcial de 9-0 a los Lakers en los últimos compases del tercer parcial.

Con este panorama, el choque se decidiría en un igualadísimo cuarto acto, en el que ambos equipos estuvieron siempre muy parejos en el marcador, sin que ninguno de ellos pudiera distanciarse en más de dos puntos en el marcador. Con esta igualdad se llegó a los dos últimos minutos en el que la balanza se inclinó a favor de los Lakers, que finalmente se marcharon en el luminoso para llevarse el triunfo definitivo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: NUEVA JERSEY NETS, 92 - LOS ANGELES LAKERS, 99.

--EQUIPOS.

NUEVA JERSEY NETS: Harris (16), Morrow (15), López (25), Humphries (11), Ross (-) -quinteto inicial-, Farmar (8), Favors (8), Outlaw (2), Petro (-), Williams (7).

LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (8), Bryant (30), Artest (2), Odom (22), Gasol (15) -quinteto inicial-, Blake (4), Walton (-), Caracter (2), Brown (7), Vujacic (-), Ebanks (2) y Barnes (3).

--PARCIALES: 24-30, 18-22, 17-17, 20-26.

--ÁRBITROS: Ed Malloy, Bryan Forte, Leon Wood. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Prudential Centre. Ante 16.561 espectadores.

Etiquetas
stats