El Herbalife no puede fallar ante el Gipuzkoa Basket para estar en el Playoff

El jugador del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun lanza a canasta ante el jugador del Arland Dragons Quakenbrueck Antonio Graves. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visitará este sábado al Gipuzkoa Basket, equipo ante el que no pierde un encuentro desde la fase regular de la temporada 2011-2012, con la intención de mantenerse en la lucha por disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto.

El combinado entrenado por Jaume Ponsarnau, que ocupa la decimocuarta plaza con nueve triunfos y 17 derrotas, llega tras sufrir dos tropiezos contundentes ante los vascos Laboral Kutxa y el Dominion Bilbao Basket.

Por su parte, el bloque insular, que ocupa la novena plaza con un balance 13-13, pudo recortar la distancia que le separaba con el Valencia Basket y el CAI Zaragoza en la lucha por estar en el 'Playoff', que espera refrendar ahora en su doble salida a San Sebastián y, luego, Fuenlabrada.

El bloque dirigido por Aíto García Reneses parece haber recuperado sensaciones y solidez tras tres encuentros muy serios ante el FIATC Joventut en la ACB y el Pinar Karsiyaka turco y el Unics Kazán ruso en la Eurocopa, donde ya está a solo un paso de clasificarse para la gran final.

El Herbalife se medirá este mes de abril a conjuntos a priori inferiores en presupuesto y objetivos, como Gipuzkoa Basket, Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, para pisar el acelerador hacia las eliminatorias por el título de la elite española.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo insular venció por un ajustado 71-70, con Taquan Dean y Eulis Báez como máximos anotadores de ambos equipos con 16 y 15 puntos, respectivamente.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 15 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 11 triunfos grancanarios y cuatro donostiarras. Además, el balance en el fortín vasco es 3-4 para los isleños.

El Herbalife se impuso por 57-79 la temporada pasada en tierras guipuzcoanas, con 16 puntos de Ben Hansbrough y Tomás Bellas, mientras que la última victoria local fue en la temporada 2011-2012 (93-78), con 17 puntos de Javier Salgado.

El enfrentamiento Gipuzkoa Basket-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el San Sebastián Arena, y será arbitrado por Martín Bertrán, Peruga y Sacristán.

Etiquetas
stats