La grancanaria Carla Suárez agranda su sueño en París y alcanza los cuartos

La grancanaria Carla Suárez, la única española que continua en el cuadro, prosiguió su aventura fantástica en Roland Garros, donde este domingo logró los cuartos de final al vencer a la italiana Flavia Penetta, 26 favorita, por 6-3 y 6-2 en 79 minutos.

Suárez se convierte en la primera cuartofinalista española en este torneo desde 2003, cuando Conchita Martínez cayó en esa ronda ante la belga Kim Clijsters por 6-2 y 6-1, y en la primera jugadora, desde la búlgara Petra Mandula en 2001, que saliendo de la fase previa logra esta ronda. Este caso solo se había dado cinco veces en la historia del torneo hasta este domingo. Carla es la sexta que lo logra.

Antes lo habían logrado Mandula (2001), Marta Marrero en 2000 (perdió ante Conchita Martínez 7-6 y 6-1), Barbara Schwartz (ALE), y Helga Masthoff (GER) y Miroslava Bendlova (RCH), ambas en 1978.

“Estoy muy contenta, porque era un partido complicado y sacarlo adelante es un paso más, estoy muy orgullosa”, dijo la grancanaria. “A estas altura ya que estamos aquí, sí me lo creo. Vengo con mucha confianza desde que salí de la fase previa y confiando en mis posibilidades”, dijo a pie de pista la talentosa jugadora española, que tras este histórico triunfo ronda ya el puesto 50 y se garantiza un cheque de 132.500 euros.

Después de 16 días en París, Carla se ha convertido en la gran revelación del torneo. Estuvo entre algodones tras ganar su acceso al cuadro principal por un problema en el intercostal, y de hecho este domingo salió de nuevo vendada, por precaución. El doctor Angel Ruiz Cotorro y el fisioterapeuta Julian Casanova se preocupan de ella, día a día.

La jugadora grancanaria, que ha entrado en el cuadro desde el puesto 132 del mundo, se enfrentará ahora con la serbia Jelena Jankovic (3), ganadora del encuentro con la polaca Agnieszka Radwanska (14).

Fiel a su estilo, la discípula de Xavi Budó, mantuvo su calma y con mucha cabeza supo contrarrestar la mayor experiencia de Pennetta, ganadora esta temporada de Viña del Mar y Acapulco, con seis títulos en su palmarés.

Ante la mayor experiencia de la tenista de Brindisi, Carla supo estar fría, consciente de lo que estaba logrando en la pista Suzanne Lenglen. Gracias a ese revés a una mano que está maravillando en París, y a una derecha que cada vez abre más ángulos, salvó seis puntos de ruptura, para romper el saque de la italiana en el octavo juego y confirmar la manga en 48 minutos.

La reacción de la española fue tal que ganó cinco juegos consecutivos para situarse con 2-0 en el segundo set. Pennetta no se quiso ir así y presentó batalla, pero Carla hizo los cuatro últimos para mostrar sus credenciales y situarse ya en cuartos, con una amenazante personalidad.

Etiquetas
stats