El himno franquista suena en el Giro

La organización del Giro de Italia ha cometido un error en la ceremonia de entrega de premios y ha confundido el himno español con uno preconstitucional cuando se le hacía entrega al ciclista Alberto Contador de la maglia rosa.

El ciclista pinteño se había quitado la gorra para escuchar el himno nacional que rendía honores a la consecución de su segundo Giro, cuando por la megafonía de la Plaza del Duomo de Milán se pudo escuchar el himno con los versos de José María Pemán, encargado por Miguel Primo de Rivera.

Es la segunda vez que en un éxito del ciclista español se produce un error semejante. El 26 de julio de 2009, cuando Contador se había adjudicado su segundo Tour de Francia, al subir al podio junto a Schleck y Armstrong sonó en los Campos Elíseos de París el himno nacional de Dinamarca, en honor al de Pinto.

El resto de deportes tampoco se libran de estos fallos organizativos, ya que el pasado año 2003 en Australia, en la ceremonia que tuvo lugar en los prolegómenos de la final de la Copa Davis de tenis que enfrentaba a Australia y a España, se escuchó el himno del Riego, correspondiente a la época republicana.

Etiquetas
stats