La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de 650 inscritos en la carrera 'Teror Trail Desafío de los Picos'

Más de 650 personas se han inscrito en la V Edición de la TerorTrail-Desafío de los Picos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 650 personas se han inscrito en la V Edición de la TerorTrail-Desafío de los Picos, una carrera que ha sido presentada este martes por la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra; el primer teniente alcalde y consejero delegado de Aguas de Teror, José Luis Baez; el concejal de deportes del Municipio, Antonio Rodríguez, así como los organizadores técnicos de la carrera.

Guerra manifiesta en un comunicado estar satisfecha con el crecimiento de la prueba que “cada año se supera a sí misma”. En ese sentido señala que “pPara el municipio de Teror supone una importante promoción a todos los niveles. Además de la actividad deportiva, también genera impacto turístico, -al darnos a conocer en un sector como éste, que cada vez cuenta con mayor número de aficionados- y por otro lado también tiene un positivo impacto económico en la zona”.

Por su parte el consejero delegado de Aguas de Teror, José Luis Báez destaca la recuperación medioambiental efectuada en el municipio. “Además de un gran evento deportivo, es importante resaltar el trabajo de los voluntarios para la recuperación de unos senderos, de gran belleza y gran valor natural, que estaban abandonados”, apostilla.

La V Edición cuenta con más de 650 inscritos, tres pruebas diferenciadas, más de cien voluntarios y un amplio programa de actividades paralelas, comenta Rubén Domínguez, director técnico de la prueba.

Así la V TerorTrail-Desafío de los Picos, además de ser la única carrera que comienza de día y termina de noche (por lo que es obligatorio el uso de luz frontal), presenta novedades importantes: contará con corredores de hasta 5 nacionalidades; una bolsa del corredor con una cantidad de obsequios destacada; la organización de un concierto tras la celebración de la prueba; la creación de un concurso fotográfico 2.0 donde podrán participar todos los interesados, entre otros aspectos.

La carrera consta de tres pruebas: 28 km, 15 km e infantil. Todas se celebrarán este sábado 18 de julio, siendo la salida y llegada en un lugar tan emblemático como es la Basílica de Nuestra Señora del Pino de Teror.

Etiquetas
stats