La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las lesiones dejan en el aire la carrera del grancanario Juan Carlos Valerón

Apenas quince minutos ha podido disputar esta temporada Juan Carlos Valerón desde que reapareciera, tras casi un año de baja, el pasado 7 de enero, antes de que una nueva grave lesión de rodilla, vuelva a obligar al grancanario a pasar por el quirófano por tercera ocasión en poco más de un año.

La contusión que se produjo el pasado 15 de enero en la rodilla izquierda en un entrenamiento con el Deportivo de La Coruña, y que en un primer momento parecía que no requeriría de cirugía para su recuperación, no ha encontrado cura en el reposo, por lo que el isleño deberá someterse a una nueva intervención.

Operación que acaba de forma brusca con la ilusión desatada en el seno de la plantilla blanquiazul, y en todo el fútbol español, por el posible retorno, en un plazo no muy lejano, de un jugador irrepetible.

Un futbolista indispensable para la buena marcha del Deportivo de La Coruña, al que pareció bastarle la simple presencia de Valerón para acabar el pasado 7 de enero ante el Real Madrid con una racha de nueve encuentros consecutivos sin vencer, que situaba a los gallegos peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Un triunfo que los de Joaquín Caparrós, con Valerón nuevamente en el banquillo, volvieron a repetir tres días más tarde ante el Mallorca en los octavos de final de la Copa del Rey, confirmando la condición de líder espiritual del equipo coruñés de este tímido y desgarbado jugador.

“Este equipo está armado más que nada para Valerón, porque es un jugador que ve pases que otros, quizás, no ven, algo que tenemos que aprovechar”, señaló entonces el internacional uruguayo Fabián Estoyanoff, uno de los nuevos fichajes del Deportivo para la presente campaña.

Opinión que parece confirmar la irregular trayectoria de los deportivistas durante la ausencia de Juan Carlos Valerón, que inició el 22 de enero de 2006, con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, un particular calvario, en el que volvió a recaer.

Un oscuro túnel que no parece tener fin para el centrocampista, que tras recuperarse de esta primera dolencia, volvió a lesionarse de gravedad en la misma rodilla el pasado 28 de julio durante el encuentro amistoso que enfrentó al conjunto gallego con el Benfica portugués.

Lesión a la que se suma una tercera, tras la contusión que sufrió el pasado 15 de enero y que finalmente, tal y como confirmó este martes el propio jugador y el jefe de los servicios médicos del Deportivo, el doctor César Cobián, obligará a Valerón a someterse a una tercera intervención quirúrgica el próximo sábado 24 de marzo.

Operación que como reconoció el internacional español pone en peligro la carrera de un futbolista, que desde que se diera a conocer en la temporada 1997-98 en el Mallorca, tras formarse en las filas de la UD Las Palmas, ha dejado boquiabierto al fútbol español.

El talento del media punta no pasó desapercibido para ninguno de los grandes, y un año más tarde Valerón se enrolaba en las filas del Atlético de Madrid, donde el canario no llegó, quizá desbordado por las expectativas, a demostrar su auténtico nivel de juego.

Todo lo contrario que en el Deportivo de La Coruña, club por el que fichó en el verano de 2000, y donde Valerón ha encontrado el hábitat apropiado para convertirse en uno de los futbolistas más deslumbrantes en los últimos años del campeonato nacional.

Con la camiseta blanquiazul, Juan Carlos Valerón ha brindado algunas de las jugadas más memorables de los últimos tiempos, asistencias, controles y regates que catapultaron al grancanario a la selección española, donde el deportivista, diluido su protagonismo, nunca ha rendido al mismo nivel que en su club.

Un Deportivo que confía en no perder, lo mismo que cualquier buen aficionado, definitivamente al jugador isleño, que tratará de sortear al más duro de los rivales, las lesiones“, que parecen empeñadas en no dar tregua a Valerón.

Etiquetas
stats