El líder sigue firme

Santiago Martin, continuando con su increíble marcha hacia la ACB. El partido estuvo muy igualado durante todas sus fases, hasta que Iberostar desequilibró la balanza en el último periodo con un parcial de 20-11 que dejó el triunfo en la isla.

El veterano Richi Guillén fue el artífice de la victoria con sus 21 puntos que destrozaron a la defensa rival, escoltado por sus compañeros en la anotación. Hasta cinco jugadores lograron 10 puntos o más, manteniendo el listón como el equipo más anotador de la competición. Donaldson fue el que estuvo más desaparecido, anotando sólo 4 puntos, pero capturando 9 importantes rebotes, cuatro de ellos ofensivos.

Los de Alejandro Martínez ponen ahora tres partidos de diferencia sobre sus perseguidores y ya sólo necesitan mantener el ritmo que llevan para culminar un año redondo, con la Copa Príncipe y el tan ansiado ascenso.

Por su parte, el UB La Palma vio truncada su racha de 9-1, tras caer ante su público en el Pabellón Municipal de Santa Cruz. Carlos Frade pudo contar con todos sus efectivos, incluidos los que se habían desplazado a entrenar con el Gran Canaria, pero un mal tercer cuarto dio al traste con las opciones palmeras.

El Girona supo sacar partido de sus mejores hombres, con una anotación muy equilibrada entre todos, destacando Freimans con 13 puntos, máximo anotador del partido. En las filas palmeras, Román Martínez fue el líder en anotación, pero se echó en falta el acierto de Schaftenaar, el mejor jugador de la plantilla.

La escuadra de Carlos Frade se mantiene segunda en la tabla, igualada a victorias con el Menorca y afronta la recta final del campeonato con mucha ilusión por volver a meterse en los puestos de playoff.

Etiquetas
stats