A por el liderato en San Sebastián

El CD Tenerife, que atraviesa un momento de euforia fruto de sus trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, buscará ante la Real Sociedad una victoria que le permita aspirar al liderato de la categoría de plata del fútbol español.

También Xerez, que comanda la clasificación, pasará su particular reválida fuera de su campo. El conjunto andaluz visitará a un Alavés, decimonoveno, muy necesitado de puntos.

El Rayo Vallecano, Hércules y Zaragoza, que mantienen intactas sus opciones al ascenso, se convertirán en los anfitriones del Celta, Girona y Gimnástic, respectivamente, en partidos de la trigésima tercera jornada.

El Alavés recibirá al Xerez con la baja de Llorente, por acumulación de amonestaciones, y el regreso Pablo Casar, tras haber cumplido un partido de sanción.

El Alavés sólo ha sumado un punto en los últimos seis partidos ligueros, lo que he la llevado a ocupar plaza de descenso y tener la salvación a cuatro puntos. El empate de la pasada jornada ante el colista, el Sevilla B, ha incrementado el pesimismo entre los aficionados vitorianos.

Por contra, el optimismo del Xerez va en aumento, sobre todo tars su última victoria (ante el Hércules por 3-0). El Xerez no conoce la derrota a domicilio desde el pasado 25 de octubre, cuando sucumbió en La Romareda por (2-1). Desde entonces ha acumulado, en sus desplazamientos, cinco empates y cinco victorias.

Para la Real Sociedad, sexto clasificado, la visita del CD Tenerife se convertirá en una reválida y en una oportunidad para recuperar una senda del ascenso que vieron cómo se alejaba tras los dos últimos empates ante Nástic y Eibar.

Los donostiarras son conscientes de que sus aspiraciones pasan por la victoria en prácticamente todos los partidos que restan para la conclusión del campeonato.

Buen fútbol blanquiazul

El toque y el juego técnico del CD Tenerife, que han sido alabados por sus anteriores adversarios, serán su mejor carta de presentación en Anoeta, un campo donde confía prolongar su brillante trayectoria de las últimas jornadas, no en vano, el conjunto de José Luis Oltra no ha perdido desde el pasado 11 de enero.

El Rayo, tercero en discordia por los puestos de honor, confía en mantener su trayectoria ascendente ante un Celta, decimoquinto, que puso fin a una racha negativa ante el Córdoba (1-0), en la pasada jornada.

El resto de los emparejamientos de este fin de semana deparan, ante todo, duelos por evitar el temido descenso a Segunda B. Entre ellos destaca el partido que enfrentará al Córdoba, decimoctavo, con el Alicante, penúltimo de la tabla.

Etiquetas
stats