Los líos de Pino Zamorano

Alfonso Pino Zamorano, árbitro del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Sporting de Gijón (4-2) disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria, confundió al autor del segundo gol del equipo asturiano, anotado por Carlos Carmona, y se lo concedió a David Rodríguez.

En el acta del encuentro, el colegiado atribuye los dos tantos del conjunto entrenado por José Ramón Sandoval al ex delantero del equipo canario, que sí había marcado el primero de la tarde desde el punto de penalti.

Carmona (dorsal 19), incorporado al juego en el minuto 63, remató un pase de Lora en el minuto 80 y batió a Barbosa en una acción en la que no intervino David Rodríguez (dorsal 18), y supuso en ese momento el empate a dos goles.

No fue el único grave error de apreciación del árbitro madrileño adscrito al comité de Castilla-La Mancha, porque a los 30 minutos ya había confundido al central Iván Hernández (dorsal 14) con su compañero Bernardo (dorsal 16) en una amonestación que hubiera supuesto la expulsión del primero, por doble amarilla.

Se da la circunstancia de que mediada la segunda parte, Iván Hernández sí recibió la segunda cartulina amarilla por una falta y finalmente dejó a su equipo en inferioridad numérica.

También fue expulsado del banquillo su compañero Juan Pablo -portero suplente-, por doble amonestación; vio la primera por protestar, y la segunda por decirle: “Este es el número, lo ves bien, lo ves bien”, según recogió en el acta el árbitro.

Las numerosas tarjetas mostradas por Pino Zamorano también pasarán factura a Las Palmas en Huesca la próxima jornada, al perder por acumulación a Pignol, Vicente Gómez y Nauzet Alemán, así como a Javi Guerrero, que vio la roja directa mientras calentaba en la banda por protestar una jugada a uno de los asistentes.

Etiquetas
stats