La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La lluvia deja sin carrera a los españoles en 125 cc

La lluvia que comenzó a caer pasada la mitad de la carrera de 125 cc del Gran Premio de Francia privó a los españoles de disputar una carrera de la que el francés Mike di Meglio supo aprovecharse para ganar su segundo gran premio y situarse al frente del mundial.

Gadea hizo valer su pole en la salida y partió el primero por delante del alemán Stefan Bradl (Aprilia); el español Esteve Rabat (KTM); el español Nicolás Terol (Aprilia); el italiano Simone Corsi (Aprilia); el español Marc Márquéz (KTM); el francés Mike de Meglio (Derbi); el británico Scott Redding (Aprilia); el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese (Aprilia).

En la primera curva se cayeron el francés Cyril Carrillo (Honda) y el suizo Dominique Aegerter (Derbi).

Gadea finalizó primero el giro inicial, con Talmacsi remontando detrás de él, Olivé desde más atrás también ganando posiciones, y Márquez perdiendo posiciones.

Enseguida se formó un grupo de siete pilotos Gadea, Talmacsi, Bradl, Rabat, Terol, Corsi y Di Meglio. Olivé era el octavo en la cuarta vuelta y en el quinta ya se había unido al grupo con el británico Bradley Smith (Aprilia) detrás de él también tratando de dar caza a los primeros.

En la sexta vuelta Márquez y Redding se fueron al suelo, mientras que Pol Espargaró se situaba en novena posición marcando la vuelta rápida.

Bradl, Gadea, Terol y Talmacsi se pasaban y repasaban en la cabeza del grupo, y Pol Espargaró y Smith se suman al grupo poco antes de que comenzara a llover poco a poco sobre el circuito de Le Mans. Era la duodécima vuelta.

En la siguiente, Gadea casi se va al suelo con Terol al frente de la carrera, seguido por un extraordinario Olivé, Bradl, Talmacsi, Rabat, Di Meglio, Gadea, Corsi y Espargaró.

Bandera roja

Olivé dio cuenta de Terol en la decimocuarta y le metió un segundo al grupo cuando apareció la bandera roja sobre la histórica pista francesa que enviaba a los pilotos a boxes. Era la peor noticia para el español. Un giro más y hubiera ganado al cumplirse los dos tercios de la carrera.

Tenían que tomar la salida de nuevo estableciendo una parrilla en función de cómo marchaban en ese momento. Olivé resbalaba un poco en la segunda largada y se quedaba clavado perdiendo todas sus opciones pues sólo se iban a dar cinco giros.

Sin embargo, Rabat salía primero, pero se caía en la segunda curva dado su ímpetu. Terol era segundo, Talmacsi, tercero; Espargaró, cuarto; Bradl, quinto; Smith, sexto; Di Meglio, séptimo; Pere Tutusaus, octavo; y Olivé, noveno.

El húngaro se ponía primero al adelantar a Terol por delante de Espargaró y Di Meglio. Tanto arriesgó el magiar que se fue al suelo poco antes de que Smith y Di Meglio le quitaran a Terol el liderato.

En un adelantamiento magistral, en la bajada de la curva de la Chapelle, el francés pasó al británico a falta de dos vuelta para ganar la carrera.

Pol Espargaró fue cuarto y superó a Andrea Iannone, Stefan Bradl, Lorenzo Zanetti y Joan Olivé, finalmente octavo, mientras que Pere Tutusaus finalizó duodécimo, Esteve Rabat, decimoséptimo; y Sergio Gadea, vigésimo primero.

Di Meglio se sitúa al frente de la clasificación con 74 puntos; Terol, es segundo con 66; Corsi, hasta hoy líder y esta mañana decimotercero, es tercero con 62; y Olivé, cuarto con 58.

Etiquetas
stats