El mánager de Lorenzo arremete duramente contra Rossi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El mánager de Jorge Lorenzo, Marcos Hirsch, ha arremetido duramente contra Valentino Rossi por su “comportamiento triste” con el piloto mallorquín y ha avisado al italiano de que “nunca conseguirá descentrar” a su pupilo pese a la “guerra de pasillos” que ha emprendido.

“Es triste es que a un campeón de la talla de Valentino le preocupe tanto Jorge. Lo que tendría que hacer es estar contento, luchar y ganarle de tú a tú y no utilizar estas estrategias de 'véte de aquí', 'yo no quiero que estés'. La estrategia psicológica de mandar emisiones a periodistas amigos suyos me sorprende un poco”, explicó Hrisch en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

El mánager ha asegurado que Lorenzo no mantiene ningún conflicto con el italiano y que “el problema parece ser que lo tiene Valentino”. “Jorge no está en absoluto obsesionado con Valentino. Es un contrincante más, de un altísimo nivel pero eso es todo. En la pista hay otros pilotos que son rápidos y buenos y nunca sabes lo que va a pasar, apuntó.

En cuanto a la jerarquía de Rossi dentro de Yamaha, Hirsch recordó que los dos pilotos “son dos asalariados de lujo que trabajan para la fábrica” y que no entiende que el italiano “ponga contra las cuerdas al jefe”. En este sentido, considera “triste que un campeón de la talla de Valentino, con todos los mundiales que tiene, tenga que hacer guerra en los pasillos para luego conseguir algún tipo de ventaja”.

El mánager de Lorenzo declaró que “hay comentarios y declaraciones” de Rossi que “aunque sean sin querer ningunean a Jorge”, algo que él no va a “permitir”. “Parece que hay una ley consentida que dice que no se puede hablar de Rossi. Yo cuido los intereses de Jorge y me preocupo por Jorge”, avisó.

NO DESCARTA UNA SALIDA DE LORENZO DE YAMAHA

Hirsch no descarta que esta situación desemboque en una salida de Lorenzo de Yamaha. “Escucharemos a la gente que nos venga a hablar y junto con Jorge sentados en la mesa valoraremos lo que creemos que es mejor para la carrera deportiva de Jorge. Lo que los demás digan, los mensajitos y las habladurías de pasillo, ni nos quitan ni nos dan a la hora de tomar la decisión. Si tenemos que valorar Suzuki, Honda, Ducati, en ningún punto de la valoración va a estar el que el señor Rossi diga que quiera que nos vayamos”, señaló.

El representante del balear continuo analizando el comportamiento de ambos pilotos, contraponiendo a su pupilo, “un tipo extremadamente educado y además caballeroso y que cuando felicita lo hace sinceramente”, con Rossi, un campeón que “solo es íntegro cuando gana”.

Por último, Hirsch lanzó un mensaje de cara al futuro y otro relativo al pasado, al último Mundial de MotoGP donde volvió a coronarse 'Il Dottore'. “ (Rossi) no va a descentrar a Jorge nunca, ya lo ha intentado este año que ha estado contra el disparadero, pero creo que ha ganado porque nosotros hemos perdido”, zanjó.

Etiquetas
stats