El mejor arranque

Efe

El Herbalife Gran Canaria ha comenzado la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto de manera espectacular y, tras cuatro jornadas disputadas, aún no conoce la derrota, lo que certifica el mejor arranque de su historia en la Liga Endesa.

Tras vencer al CB Canarias el pasado domingo, el Herbalife ha superado el histórico inicio amarillo 3-0 de la temporada 1996-1997, con el entrenador local Manolo Hussein en el banquillo y los destacados Berni Hernández, John Morton, Brian Clifford, Albert Burditt y Shaun Vandiver en el parqué, cayendo en la cuarta jornada en la pista del Real Madrid.

La puesta en escena del ambicioso proyecto deportivo del Granca presenta unos números contundentes que ponen de manifiesto que el combinado que dirige Pedro Martínez mantiene la línea de trabajo que ya lo catapultó a los puestos de la zona noble de la clasificación la pasada campaña 2012-2013.

El Herbalife es el tercer equipo con mejor valoración con 106 puntos por encuentro, atesora el segundo mejor ataque (86,75 por partido), la sexta mejor defensa (74,50 por compromiso), el tercer equipo en asistencias (16,75 por duelo) y el que más rebotes captura (41,75 por encuentro).

Asimismo, el cuadro amarillo es el líder indiscutible en el apartado de los tiros libres (89,36 %), el cuarto en porcentaje de tiros de tres (37,50 %) y el equipo que más faltas recibe (22,75).

Acuerdo entre clubes

El partido de la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto entre el Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria, previsto para el sábado, se jugará el domingo 10 de noviembre, a las 18.00 -hora de Canarias-, informa la ACB.

El partido estaba programado inicialmente para el sábado a la misma hora, pero se ha postergado un día tras un acuerdo alcanzado por ambos clubes. La celebración de un concierto de la cantante Malú en la noche del viernes no garantizaba que el Palacio de Deportes de Madrid estuviera listo para el partido de baloncesto en la tarde del sábado.

Etiquetas
stats