La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“La mejor plantilla de Segunda''

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha asegurado este viernes que el Sporting de Gijón, rival al que su equipo se enfrentará mañana en el Estadio de Gran Canaria, tiene “una plantilla excepcional, la mejor de la categoría”.

El técnico aragonés ha elogiado el “potencial” de los asturianos, que cuentan con “jugadores desequilibrantes” que pueden hacer “mucho daño si les das el balón”, así como “alternativas en el banquillo para cambiar los partidos”.

Eso sí, no ha querido opinar si el equipo rojiblanco, a nueve puntos de los amarillos, se ha despedido de la promoción de ascenso: “No soy quién para valorarlo, aunque a menos distancia del ascenso directo estamos nosotros -a siete puntos- y también se dice que no lo vamos a alcanzar”, ha declarado con ironía.

Lobera ha recordado que en el choque de la primera vuelta en Gijón (1-1) su equipo lo pasó mal, sobre todo en una fase de la segunda parte en la que los rojiblancos dominaron, pero ahora apela al factor campo y “aprender” de lo que vivieron allí, pues no cree que el partido de mañana sea “ni parecido” al de El Molinón.

Respecto a las bajas de los sancionados Dani Castellano y Hernán, dos titulares habituales, ha dicho que “nadie es imprescindible” y que cada vez que han tenido ausencias “el equipo ha respondido” y no se han acordado “de los que faltaban”.

Preguntado por si la cercanía en la clasificación de la Ponferradina, a solo dos puntos, genera presión en los suyos, ha apuntado que “puede ser hasta bueno” si quieren asegurar la promoción, porque los equipos que aprietan “aumentan tu nivel de competitividad y eso tiene que servir de estímulo”.

Se ha mostrado “convencido” de que su equipo no abandonará los puestos de promoción y de que el “pesimismo de ciertas personas” le viene “muy bien” para argumentar ante sus futbolistas “que no hay razones para ello”.

Sí ha reconocido que su equipo debe “dar un paso adelante” en su nivel de juego, porque son “exigentes”, y que para lograr victorias no se tienen que “olvidar del cómo”, porque lo que les hace ganar “es jugar bien”.

Etiquetas
stats