La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los mejores automodelistas del mundo se citan en Telde

Imagen de una edición anterior del Euro Touring Series en Telde

Iago Otero Paz

Telde —

Los mejores pilotos de automodelismo del Campeonato de Europa competirán entre el 28 de febrero y el 2 de marzo la tercera prueba de la Euro Touring Series, que se disputará en el circuito de El Hornillo de Telde. Se trata de la competición de mayor nivel de Europa y la cita más importante en estos momentos en todo el planeta.

La prueba, única ocasión en nuestro país para disfrutarla, viene de disputarse en Alemania, y en ella se podrán ver a más de 100 pilotos de numerosas nacionalidades, entre los que destacan el alemán Ronald Volker, que competirán por primera vez en la temporada en asfalto. A pesar de que es una prueba internacional, la carrera está abierta a cualquier persona que desee competir, siempre y cuando tenga el material requerido.

En total se competirán tres categorías, la de vehículos modificados, la pro-stock (en la que todos los coches cuentan con el mismo motor y variador) y la de Fórmula 1, todos con motores eléctricos y en escala 1:10.

El evento es organizado por el Club La Nave Gran Canaria Race Way, cuyo presidente, Humberto Sosa, invita a todos los aficionados a ir a ver “a lo mejor que hay en el mundo de automodelismo eléctrico en pista”. Para todas aquellas personas que quieran experimentar la velocidad de unos vehículos que pueden alcanzar hasta los 110 km/h, está previsto, si el tiempo lo permite, que el viernes se disputen los entrenamientos libres, el sábado las calificaciones y el domingo las finales.

Etiquetas
stats