El momento más dulce de la UD Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas se presentará en el Heliodoro Rodríguez López con la ventaja más amplia de la temporada, sólo dos puntos, sobre el Tenerife. El equipo de Juanito llega al derbi, tal vez, en su mejor momento del curso. Antes de la cita de este sábado, el conjunto amarillo sólo había superado a su rival en la tabla en tres ocasiones y en ninguna por una renta superior a un punto.

A la UD Las Palmas le ha costado enderezar el rumbo esta temporada. Su regreso a Segunda división, tras dos años purgando penas en Segunda B, no tuvo un inicio de trayecto cómodo. El conjunto amarillo se pasó buena parte del tramo inicial de campaña en zona de descenso -acumuló trece jornadas en posiciones de riesgo- y casi siempre ha estado superado en la clasificación por su gran rival: el Tenerife.

En 29 jornadas disputadas, sólo en cuatro la UD Las Palmas se presentó un lunes mejor situado que el CD Tenerife en la tabla. El primer adelantamiento amarillo sobre el conjunto blanquiazul fue en la decimoquinta semana de competición. Fue tras la goleada del equipo de Juanito sobre el Alavés (6-1) y la derrota chicharrera ante la Ponferradina (1-0).

En ese momento, la UD Las Palmas alcanzó la duodécima posición en la tabla, con 19 puntos. Uno más que el CD Tenerife, decimonoveno -única ocasión de la temporada en la que ha ocupado puesto de descenso-, y que tras la derrota en El Bierzo sufrió un cambio en su banquillo: Bernd Krauss fue destituido y reemplazado en el cargo de entrenador por Casuco.

La experiencia de ver a la UD Las Palmas sobre el CD Tenerife en la tabla se ha repetido luego en tres ocasiones más. En las dos primeras, ambos equipos sumaban los mismos puntos (jornadas 17 y 28): 21 y 35, aunque el cuadro de Juanito estaba mejor situado por razones de gol-average.

Pero esta semana, justo antes del derbi y tras encadenar tres victorias consecutivas, la UD Las Palmas ha dado un ligero acelerón que le permite llegar al duelo en el Heliodoro en su momento más dulce y con la ventaja más amplia del curso sobre el CD Tenerife: dos puntos (38 el equipo amarillo y 36 el blanquiazul).

Etiquetas
stats