El muro se resiente

Javi Castellano, el intocable en la medular de la Unión Deportiva Las Palmas hacía saltar las alarmas al no estar presente en el partidillo del miércoles, al igual que en la sesión de entrenamiento vespertina del martes. La causa, unas molestias en los isquiotibiales que podrían dejarle fuera del once ante el Hueca, partido trascendental dada la mala racha por la que atraviesan los amarillos.

Sin embargo, el grancanario rebajaba la preocupación al asegurar que “las sensaciones son buenas”, añadiendo que el ritmo de recuperación podría hacerle llegar a tiempo para viajar a tierras oscenses. En caso de no poder defender la camiseta amarilla ante el colista de la categoría, Javi expone la confianza en sus compañeros para lograr que no se note su ausencia: “Hay varios jugadores muy aptos para suplirme, como Juan Guerra que viene fuerte de la concentración con la selección”.

El mediocentro amarillo volvía al club que le vio crecer como futbolista esta temporada junto a su hermano, siendo tapados por otras incorporaciones de mayor nombre y trayectoria. Pasado el primer tercio de la temporada, el grancanario se ha convertido en uno de los mejores fichajes del club, liderando la lista de los más regulares y oficiosos. Sin conocer lo que es un banquillo, Javi Castellano ha jugado todos los encuentros disputados por la UD, sin ser sustituido en ninguno de ellos.

Tras haberse ganado completamente a la afición y a los medios de comunicación, su ausencia hace temblar los cimientos de una plantilla que depende de la omnipresencia del futbolista. Ya lo apuntaba Herner: “Se que el equipo está bien y ordenado cuando Javi no está corriendo para todos lados, ya que es el que mejor cubre al oponente, además de corregir la posición a toda la defensa”.

Juan Manuel Rodríguez probó con Juan Guerra como su sustituto en el centro del campo, en un partidillo que destacó, además, por la ausencia de Quiroga y Sergio Suárez. Además, el míster alteraba el dibujo al situar a Roque como carrilero, dejando el interior derecho desocupado.

Etiquetas
stats