''Nuestro objetivo es claro y es la permanencia''

En la mañana del martes saltaban las alarmas en el entrenamiento de la Unión Deportiva Las palmas: Jonathan Viera se retiraba antes de tiempo por molestias en la rodilla. Sin embargo, aunque no disputó el partidillo habitual de los miércoles, todo parece indicar que el de La Feria podrá viajar con el equipo y disputar el encuentro del sábado ante el Numancia.

“No jugué en el partidillo por precaución, pero estoy bien”. Con estas palabras tranquilizaba el canterano a la afición del club amarillo, quien le necesita más que nunca para seguir con la buena racha que les mantiene en los puestos de promoción.

A diferencia de varios de sus compañeros, quienes se dejan llevar por la euforia de los buenos resultados, Viera es consciente de la exigencia de la categoría. “Ya nos pasó lo mismo en el año pasado”, aseguraba haciendo referencia al bajón que sufrió el equipo tras un inicio que invitaba a soñar con el ascenso. “Nuestro objetivo es claro y es la permanencia”, zanjaba el jugador, dejando una puerta abierta a la lucha por algo más una vez conseguido este.

Sobre su renovación no cambia el discurso: “Estoy tranquilo. Esos son problemas que tienen que solucionar las personas para ello y yo me dedico a jugar, que es lo mío”, declaraba el mediapunta, de quien se espera desde hace varios meses noticias sobre la mejora de su contrato.

Jonathan es pichichi en solitario del equipo con cuatro goles. Sin embargo, ser el máximo goleador no parece ser una preocupación para el grancanario: “Yo no soy delantero. Los goles que meta bienvenido sea porque ayudan al equipo, pero no tengo metas en ese aspecto”, afirmó.

Juan Manuel Rodríguez tiene un papel importantísimo en la formación del canterano, de quien se esperan grandes logros en su carrera. “No me va a permitir que me relaje, lo que me va a hacer mejor futbolista”, aseguraba el futbolista, quien hacía hincapié en el alto grado de exigencia que tiene el míster con él. Lo que no puede obviarse es que el jugador amarillo está en un estado de forma envidiable y que su progresión no conoce el estancamiento. Sin duda, es una claro aspirante a disputar las Olimpiadas con la selección sub-21, aunque él es consciente de su situación: “Ya dije que iba a estar complicado, porque hay muchos jugadores que juegan en Primera. Sin embargo, tengo esperanzas y voy a competir con quien tenga que hacerlo para lograr ir a los Juegos”, confesó.

El pasado domingo, Vitolo, el otro integrante de la peligrosa dupla ofensiva amarilla, no tuvo su mejor actuación, al ser anulado por el lateral Tekio. Sin embargo, su amigo y principal aliado en el campo lo defiende: “A mi tampoco me salió un buen partido. Yo logré hacer el gol, pero, si hubiese sido él, dirían que fue a mí al que no le salió un buen partido”, concluía el de La feria.

Etiquetas
stats