La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

''El objetivo es no sufrir como venimos sufriendo estos años''

El cancerbero de la UD Las Palmas, Mariano Barbosa, comparecía ante los medios tras la tercera sesión de entrenamiento del club amarillo que tuvo lugar en Bandama.

Esta tercera sesión, contrarrestando con las dos primeras, en las que el balón fue el protagonista, fue puramente física, con mucha carrera y trabajo aeróbico. Barbosa, aunque confiesa estar cansado, cree que “si trabajas bien durante la pretemporada, después durante el año lo llevas mejor y no te amenaza tanto el cansancio”.

Se ha especulado mucho sobre la salida a algún club de Primera División del guardameta del club insular, debido a la gran temporada que realizó el argentino. Sin embargo, Barbosa desmiente dicho interés: “A mí no me ha surgido nada y estoy conforme con volver al club”, comentaba, “si había la posibilidad de algo mejor, pues bienvenido sea, si no, yo siempre aclaré que estaba muy a gusto aquí”, añadió.

Ante la polémica salida de su compatriota, Lequi, Barbosa se mostraba sorprendido por la forma de manejar la situación del central, aunque comprende que “influyeron los colores y el sentimiento hacia ese club”.

El guardameta admite no conocer a Diego Herner, nuevo fichaje de la UD Las Palmas, ya que “no veo fútbol, ni la Copa América”, aunque añade que “seguramente habré jugado contra él, porque coincidimos en algunos años”.

Ante el mal momento que pasa su selección, debido a la mala imagen del equipo en la Copa América y, más en concreto, de Leo Messi, el guardameta comentaba que “por lo menos este último partido, que era a vida o muerte, lo pudimos ganar”. “El fútbol argentino está pasando por un momento muy complicado, los ánimos están muy caldeados con lo del River y cualquier cosita es un detonante”, comentaba Barbosa en relación al aluvión de críticas que le han caído a Messi.

Faltan poco más de cinco semanas para que de comienzo el campeonato ante el Alcorcón. Barbosa espera “arrancar como hicimos el año pasado, tratar de obviar esos baches que tuvimos después e intentar llevar una línea más estable” y con respecto al objetivo del club se muestra cauto, pero no descarta aspirar a algo más que la permanencia: “El objetivo es no sufrir como venimos sufriendo estos años y tratar de tener una mayor estabilidad”, comentó, “después ya se verá, si conseguimos estar a mitad del torneo a media tabla, se verá por lo que se puede luchar”, concluyó.

Etiquetas
stats