Las obras del Pabellón podrían comenzar en abril

El Gobierno de Canarias, a través de la consejera de Deportes, Milagros Luis Brito, y el Cabildo de Gran Canaria, con su presidente como representante, José Miguel Pérez, han rubricado este lunes el convenio que permitirá aportar el tercio de la financiación que estaba pendiente para poder construir el pabellón multiusos que albergará el Mundobasket 2014.

De esta forma, todas las administraciones públicas implicadas -Gobierno de Canarias, Cabildo insular y Gobierno de España- han comprometido su tercio correspondiente para la construcción de esta infraestructura, que contará con un presupuesto de 66 millones de euros.

“No era sencillo en estos tiempos”, ha expresado Pérez, quien explicó que el Ejecutivio regional aportará en 2011 una “cantidad simbólica”, de 50.000 euros, para aportar entre los años 2012 y 2013 el 'grueso' de la financiación, que asciende a un total de 22,3 millones de euros.

Perez, que mostró su interés que la primera piedra sea colocada en el plazo de un mes y medio, confió asimismo en que una selección de calado, en referencia a Estados Unidos, pueda llevar a cabo la fase de preparación para el Mundobasket 2014 en Gran Canaria.

Por su parte, la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, destacó que las restricciones económicas han motivado que la firma del convenio haya sido un proceso “duro, difícil y complejo” pero que plasma el “compromiso” expresado por el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero.

“Creemos que damos estabilidad a la propuesta”, indicó Luis Brito, que afirmó que las cantidades que aportarán de formal anual, hasta alcanzar los 22,3 millones, serán de 50.000 euros en 2011, 10 millones en 2012, 6,5 millones en 2013 y 5,7 millones en 2014.

Problemas de adjudicación

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha mostrado su confianza tanto en la comisión técnica encargada de estudiar las distintas ofertas de las Uniones Temporales de Empresa (UTE) interesadas en la construcción del pabellón así como en el órgano contratante.

De este modo, descartó una cascada de recursos que puedan paralizar o posponer la construcción del centro deportivo, que deberá estar listo dentro de tres años. “No creo que ninguna empresa se atreva a recurrir sin contar con principios sólidos”, finalizó.

Etiquetas
stats