Un festín ofensivo en el último cuarto da el triunfo al Gran Canaria en Serbia

El Gran Canaria Grupo Dunas se mantiene como invicto en el grupo A de la europea Copa Uleb al vencer contra pronóstico al Hemofarm Vrsac, con un último cuarto de ensueño -31 puntos- que enmudeció al público serbio. La apuesta de Salva Maldonado -técnico del conjunto español- por el base Mario Fernández fue todo un éxito, así como la respuesta de Jim Moran y Víctor Baldo, letal tanto en ataque como en defensa.

Con todo, unos parciales 7-0 y 9-2 presagiaron mayores dificultades para los españoles. Sin embargo, el Grupo Dunas no se amilanó por la impetuosa salida de su rival y logró meterse en el partido gracias a un enrabietado Tre Simmons.

El alero estadounidense, quien será sustituido a partir de este miércoles por su compatriotas Jimmie Hunter, firmó diez minutos de ensueño con un pleno de efectividad en lanzamientos triples -dos-, de dos puntos -dos- y de tiro libres -uno-.

El registro de Simmons, de haberse repetido en los siete partidos oficiales anteriores, quizás hubiera podido prolongar su contrato temporal.

Con el parcial 20-11 el Hemofarn buscó romper el choque, pero el conjunto español apretó los dientes, se refugió en el acierto de Simmons, Moran y Savané para avisar de sus intenciones al cuarto de hora: 25-29.

Con Simmons en el banquillo, los cinco minutos previos al descanso fueron de calvario para los pupilos Maldonado, quienes sólo pudieron anotar tres puntos ante el festival de Joksimovic (36-32).

En el tercer cuarto, el Gran Canaria perdió solidez en defensa y, para como, en ataque no volvió a disponer de los puntos de Simmons.

Sin prisas, pero sin pausas, el conjunto balcánico deleitó a sus incondicionales con acciones del tridente Suput-Joksimovic-Topic, y las rentas de los anfitriones comenzaron a ser claras (50-41).

En el minuto 30 la ventaja serbia alcanzó por primera vez los diez puntos (57-47), tras canasta de Radinovic, pero un triple de Moran cerró el cuarto para mantener la esperanza insular de remontada.

Con Mario Fernández como director de juego y Morán como infalible artillero, el Gran Canaria respondió enérgicamente en el último cuarto al triple inicial de Joksimovic (60-50), y se dio un festín ofensivo.

Así, cinco minutos de sequía anotadora de los serbios y tres tiros libres convertidos del pívot Víctor Baldo elevaron las dudas de los anfitriones y, también, la ilusión al Gran Canaria, que logró un meritorio parcial 0-16 (60-66).

En la recta final del choque el Hemofarm no mejoró y Morán y Baldo exhibieron entonces una eficacia demoledora para firmar un 73-81 de mucha calidad, al ser materializado ante uno de los semifinalistas del certamen continental.

Ficha técnica:

Hemofarm Vrsac (73)

Gran Canaria Grupo Dunas (81)

Hemofarm Vrsac (20+16+21+16): Joksimovic (21), Suput (14), Markovic (4), Radinovic (11) y Topic (17), equipo inicial, Rakic (-), Vukosavljevic (3) y Borisov (3).

Gran Canaria Grupo Dunas (18+14+18+31): Savané (6), David (13), Guerra (4), Norris (3) y Pérez (2), equipo inicial, Moran (25), Simmons (13), Baldo (11), Vroman (2), Freeland (-) y Fernández (2).

Árbitros: Rout (Austria), Cristodoulou (Grecia) y Nuran (Turquía). Fueron eliminados Sput (min. 34), Vroman (min. 36) y Savané (39).

Incidencias: El Pabellón STC Millenium de Vrsac reunió ayer a 2.500 espectadores.

Etiquetas
stats