El orgullo de Las Palmas doblega al Numancia

Culio celebra el primer gol ante el Numancia | Carlos Díaz Recio / udlaspalmas.es

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas volvió a derrotar al CD Numancia por 2-0, el mismo resultado con el que le eliminó el pasado jueves de la Copa del Rey, y pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto 61 por la expulsión del argentino Juan Culio, autor del primer tanto del partido.

El conjunto canario se encontró a rival con muchas más precauciones defensivas que tres días antes, y tardó algo más de media hora en derribar el muro levantado por el equipo soriano en torno a su portería.

Los dos futbolistas argentinos del equipo amarillo, Culio y Araujo, ejecutaron los primeros disparos, desviados, y después fue Munir quien tuvo que arrojarse a los pies de Nauzet Alemán para desbaratar el ataque local.

Las Palmas parecía atascada ante el planteamiento defensivo del Numancia pero en el minuto 34, un centro en diagonal de Javi Castellano propició la llegada por sorpresa de Culio, quien le ganó la espalda a su lateral y cruzó el balón de cabeza con mucha picardía y precisión para superar a Munir por el palo largo.

Ni siquiera el gol en contra hizo reaccionar a un conservador conjunto rojillo, que se marchó al descanso sin ejecutar un solo tiro a puerta. En cambio Las Palmas pudo marcar el segundo en el tiempo añadido con un lanzamiento raso de Hernán que rozó en Juanma y la pelota se marchó a córner.

En la segunda parte el equipo canario le dio el balón a su rival, que no le creó peligro, pero Las Palmas perdió a Culio tras ver dos tarjetas amarillas en solo diez minutos y el Numancia, con los cambios ofensivos ordenados por Anquela y en superioridad numérica, trató de tener el mando del partido.

La oportunidad más clara, y casi única de los rojillos, la tuvo Brian Rodríguez con un cabezazo al travesaño a la salida de un córner, en el minuto 80, y es que la ventaja numérica de los visitantes apenas tuvo incidencia sobre el césped.

Incluso con un futbolista menos Las Palmas llevó peligro, y dobló su ventaja con un balón que peleó Hernán dentro del área, tras jugada previa de David Simón y Guzmán, y que culminó con un zurdazo alto a la red, asegurando los tres puntos que sitúan a Las Palmas en el segundo puesto de la clasificación.

Ficha técnica:

2 - UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez (Christian Fernández, min. 79); Nauzet Alemán (Guzmán, min. 70), Araujo (Marcelo Silva, min. 89) y Culio.

0 - CD Numancia: Munir; Kader, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Sergi Enrich, min. 62), Pedraza; Natalio (Julio Álvarez, min. 60), Gerrit, Palanca (Álex Arias, min. 60); y Braian Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 34: Culio. 2-0, min. 90+1: Hernán.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador local Culio (minutos 51 y 61). Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros David Simón (min. 29) y Ángel López (min. 55), y a los visitantes Ripa (min. 44), Gerrit (min. 80), Juanma (min. 84) y Kader (min. 85).

Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.646 espectadores. Llovió durante algunos minutos de la segunda parte.

Etiquetas
stats