La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El panorama se aclara un poco para la UD Las Palmas

Un partido más, una jornada menos y la UD Las Palmas da un pequeño paso hacia su meta: la permanencia. El empate que el equipo de Javier Vidales firmó este sábado en Tarragona ante el Nàstic le permite mantener los cinco puntos de ventaja sobre el Deportivo Alavés, primer equipo metido en zona de descenso. Además, el grupo de conjuntos metidos en la carrera por la permenancia empieza a reducirse.

Con el Sevilla Atlético desahuciado, el Alicante tropezó este domingo en el Rico Pérez ante la UD Salamanca (0-0) y, con 28 puntos, tiene la zona de permanencia a ocho puntos de diferencia. Con un punto más se presenta la SD Eibar [próximo rival de la UD Las Palmas]. El conjunto armero empató este sábado en Ipurúa ante la Real Sociedad. El Deportivo Alavés es, de los equipos en zona de descenso, el único que ha superado la barrera los 30 puntos [ha sumado 32].

Quinto por la cola se presenta el Córdoba, que este domingo cayó en Balaídos ante el Celta (1-0). El equipo andaluz ha acumulado, hasta el momento, 36 puntos [aventaja al Deportivo Alavés en cuatro puntos]. Y por encima del conjunto blanquiverde aparece una UD Las Palmas que, con 37 puntos, tiene la permanencia a, más o menos, 13 puntos.

Siguen metidos en problemas el Real Murcia (39 puntos) y Celta (39). El Albacete, tras remontar este domingo ante el Elche, ya ha alcanzado los 40 puntos.

Con el Sevilla Atlético virtualmente descendido, las otras tres plazas de caída libre a Segunda B se las repartirán Alicante, SD Eibar, Deportivo Alavés, Córdoba, UD Las Palmas, Real Murcia y Celta.

La SD Eibar ha perdido en sus dos visitas al Estadio de Gran Canaria

Tras igualar sin goles en Tarragona ante el Nàstic [partido 800 y punto mil en Segunda], la UD Las Palmas recibirá el próximo sábado a la SD Eibar, en partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Adelante, a las 17.30 horas en el Estadio de Gran Canaria, donde el conjunto vasco perdió por idéntico marcador de 1-0 en sus dos únicas visitas.

Los amarillos se impusieron con un gol del gallego Changui el 28 de febrero de 2004, en la primera comparecencia de los vascos en el nuevo recinto de Siete Palmas. La temporada pasada, bastó un acierto de Adrián Colunga en el minuto 90 para repetir ese resultado.

El balance de los once enfrentamientos ligueros entre ambos equipos -todos ellos en Segunda- favorece a los amarillos, con ocho victorias, un empate y dos derrotas.

El primero partido tuvo lugar el 1 de enero de 1989; victoria grancanaria por 2-0, con tantos de Sito y del húngaro Dajka. Una temporada después, la diferencia aumentó (3-0) con aciertos de Armando, Dajka y Pollo Vidal, quien repitió una campaña más tarde para dar el triunfo a los locales con el marcador más repetido.

En el cuarto enfrentamiento consecutivo, el equipo armero sorprendió al imponerse por 0-1, el mismo resultado que se registró en el último encuentro disputado entre ambos equipos en el Estadio Insular, el 30 de noviembre de 2002.

Mientras que los vascos sólo han anotado cuatro tantos en la Isla -no marcaron en siete de sus visitas-, los anfitriones han firmado dieciocho dianas; su victoria más clara fue un 4-1, en marzo de 1998, con goles de Marcelino (2), Paquito y del delantero polaco Kowalczyk, precisamente el día de su debut.

Etiquetas
stats