La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El partido, declarado de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia acordó este miércoles declarar de alto riego los partidos Deportivo-Athletic de Bilbao y UD Las Palmas-CD Tenerife, de la próxima jornada liguera en Primera y Segunda división, así como el encuentro Villarreal-Manchester United de Liga de Campeones y el Deportivo-Feyenoord de la Copa de la UEFA.

Antiviolencia propuso también una multa de 6.000 euros para un aficionado que colocó una bandera que incitaba a la violencia en el Vicente Calderón en el partido de la Copa del Rey Atlético de Madrid-Orihuela y otra de 4.000 euros para el Sevilla, por no impedir la introducción y encendido de una bengala en el Sevilla-Ponferradina.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) hizo públicas las decisiones adoptadas por Antiviolencia hoy, entre las que destacan las siguientes propuestas de sanción.

-PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que fue identificado como autor del lanzamiento de una botella de vidrio contra los funcionarios de policía en el exterior del estadio, en el encuentro entre el Valencia y el Racing jugado el 1 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que había introducido al estadio una botella de whisky de 75 cl. en el encuentro entre el Betis y el Racing, jugado el 16 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que hizo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios y reaccionó agresivamente cuando le requerían para que desalojase una localidad que no le correspondía, en el encuentro entre el Recreativo y el Barcelona, jugado el 16 de noviembre.

-SEGUNDA B

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que intentó introducir una botella de cerveza de litro en el encuentro entre el Real Betis B y el Écija, jugado el 9 de noviembre.

-COPA DEL REY

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que fue identificado como autor de la colocación de una bandera en el Fondo Sur que incitaba a la violencia, en el encuentro entre el Atlético y el Orihuela jugado el 12 de noviembre.

- Multa de 4.000 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción y posterior deflagración de una bengala durante el partido Sevilla-Ponferradina, jugado el 13 de noviembre

Etiquetas
stats