Un partido para el olvido

Juan Manuel volvía a las sorpresas en el once, tras varias jornadas optando por lo previsible. Dani Castellano, quien cuenta con tan solo tres apariciones en lo que va de temporada, contaría con una nueva oportunidad para reivindicarse desde el once inicial. A su lado, Roque estrenaba posición en la mediapunta y Vitolo cerraba un motor ofensivo que destacaba por la ausencia de Momo, quien no debutaría con la amarilla desde el inicio.

Los amarillos, de rojo para la ocasión, se hacían con el control del partido desde el inicio, buscando la meta alcoyana desde que el balón comenzase a rodar. Sin embargo, la primera ocasión de peligro llegaría del lado local con un remate de Aloisio en un córner, el talón de Aquiles de los insulares, pero Barbosa volvería a vestirse de santo para despejar el balón en la misma escuadra.

La Unión Deportiva se dejaba contagiar por el juego aéreo del Alcoyano, aventurándose a una gesta casi absurda con Quiroga sentado en el banquillo. Se requería que apareciese el fútbol de toque y raso característico de los amarillos para intentar si quiera hacer mella a la meta local, aspecto que se negaba continuamente, pelotazo tras pelotazo. Roque intentaba solucionar este problema cada vez que recibía, haciendo mella con su buena conducción y desborde, pero, resignado a la aventura en solitario, apenas conseguía poner un pie en el área rival.

Horrible en la conducción, se encomendaban al balón parado los amarillos en su primera ocasión de peligro. Un balón muerto en el área tras un córner era rematado por Juanpe a bocajarro y, tras golpear en un defensa, la empalaba Corrales desde fuera del área, pero el balón se marcharía a escasos centímetros del travesaño. Poco después, Dani Castellano ponía en serios aprietos a Maestro con un gran disparo de falta, pero bien colocado, el guardameta conseguía sacarla de la misma cruceta.

Poco cambiarían las cosas tras los quince minutos de descanso. Saldría muy metido en el encuentro el Alcoyano y solo San Barbosa se interpondría ante el primero de la tarde con una espectacular mano en la base del palo. En la siguiente jugada, confirmando el balón parado como aparente única alternativa ofensiva amarilla, respondía Juanpe buen cabezazo llegando desde atrás, pero el travesaño sería quien evitaría esta vez que se inaugurase el electrónico.

Tras las dos ocasiones inaugurales de los segundo 45 minutos, como si de algo ensayado se tratase, los amarillos reaccionaban y comenzaban a hacer su fútbol. El balón bajaba como por arte de magia al tapete y empezaría a circular entre las botas de los insulares. Fruto de ello, llegaría la primera ocasión de jugada de los de Juan Manuel tras un centro de Vitolo, pero Vicente llegaba muy forzado y erraba totalmente solo ante Maestro.

Instantes después del cambio de chip amarillo, todo el gozo en un pozo. Pignol decidiría hacer una dura falta en el borde del área, a pesar de contar con una amarilla en su haber, y se marchaba a los vestuarios antes de tiempo por doble amonestación. Para rematarlo, Torres se hace con un rechace de Barbosa en el punto de penalti y bate por bajo al argentino. 30 minutos por delante, uno menos y por detrás en el marcador, así se presentaba la situación a los amarillos.

Totalmente rotos y sin vistos de mejora, Juan Manuel decidía sacar del terreno de juego al mejor del partido, Roque, y dar entrada a Quiroga. Como premio, el segundo de los locales. Álvaro recorta en el borde del área y se saca de la manga un ajustado disparo imposible para Barbosa, logrando dar el estoque final a los amarillos.

Con uno menos, veinte minutos por delante y dos goles en contra, Momo se calzaba la amarilla y entraba al campo en sustitución de Quiroga. Lejos del debut soñado en su vuelta al club amarillo, el grancanario saltaba al tapete con el único objetivo de empezar a coger minutos de cara a los próximos encuentro, los que centraban los pensamientos de sus compañeros mientras aguardaban el pitido final que terminase con el desastroso partido disputado.

Con todo listo para sentencia, los amarillos se lanzaban en busca del gol de la honra. Lejos de ello y mucho menos de algo mas, el colegiado se llevaba el silbato a la boca y confirmaba el noveno partido consecutivo de los amarillos sin conseguir la victoria como visitante.

Ficha técnica:

Alcoyano: Fernando Maestro, Devesa, Aloisio, Fernando Martín, Carrión, Fran Miranda, César Remón (Wellington Silva, m.39), Manuel Gato (Miki, m.85), Diego Jiménez, Álvaro y Paco Esteban (David Torres, m.54). Entrenador: David Porras

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Juanpe, Laguardia, Corrales, Javi Castellano, Vicente Gómez, Roque (Quiroga, m.67), Dani Castellano, Vitolo (Sergio Suárez, m.83) y Javi Guerrero (Momo, m.75). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 David Torres, m.61; 2-0 Álvaro, m.70

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez (Sevilla). Amonestó al local Fran Miranda (m.33) y Devesa (m.73). Expulsó por doble amonestación al visitante Pignol (m.12 y m.59).

Incidencias: Encuentro disputado en El Collao. Vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante 2011-2012.

Etiquetas
stats