La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un partido de sanción para Deivid y Atouba

Efe

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado este martes con un partido de suspensión a los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas Deivid y Atouba por acumulación de amonestaciones y por ser expulsado en la última jornada de la Liga Adelante, respectivamente.

Asimismo, el Comité de Competición ha suspendido con siete partidos al futbolista del Elche Damián Suárez, que fue expulsado durante el partido de la Liga Adelante del pasado viernes contra el Barcelona B en el Martínez Valero.

Damián ha sido castigado con dos partidos “en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF”; con otros cuatro, “en aplicación del artículo 98”, y con otro más “por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión”.

El árbitro escribió en el acta de ese partido: “Tras decretar la expulsión del dorsal nº 2 del club Elche CF, D. Damián Suárez Suárez, se dirigió hacia mi persona en los siguientes términos: ”¡La concha de tu madre!“. Además, de camino hacia el túnel de vestuarios, le propinó una bofetada en la cara a un jugador del equipo adversario, no precisando éste asistencia”.

Damián fue expulsado en el minuto 67 por “derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol”.

Además, Competición ha sancionado con dos partidos a Denis Cheryshev (Real Madrid Castilla) en aplicación del artículo 123.

El ruso fue expulsado en el minuto 44 del partido contra el Racing en Santander por “disputar un balón aéreo con un contrario, moviendo su brazo y golpeándole en el rostro con fuerza excesiva, causándole una herida sangrante encima del labio, a resultas de la cual tuvo que ser atendido para cortar la hemorragia, pudiendo continuar posteriormente”, según el acta.

Jugadores:

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a David Lombán y Balliu (Barcelona B), Juanma (Numancia), Herrero y Lucas Porcar (Xerez), Camacho y David López (Huesca), Deivid (Las Palmas), Kike López, Ángel y Oriol Riera (Alcorcón), Fabinho (Real Madrid Castilla), Jonny (Recreativo) y Toti (Hércules).

Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Raúl Cámara (Xerez), Atouba (Las Palmas) y Nagore (Alcorcón).

Entrenadores y auxiliares:

Dos partidos a Bartolo Moline (Real Murcia) (artículo 120).

Etiquetas
stats