La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tres partidos a vida o muerte

Sin margen de error, sin opciones de derrota. Los representativos canarios en la Segunda División B española, tras los resultados cosechados este pasado fin de semana, afrontan un tramo final de temporada en el que se pone en juego la consecución de sus objetivos. El éxito o el fracaso en tan solo tres partidos.

El Club Deportivo Tenerife sigue con su racha negativa de resultados al caer ante el Atlético de Madrid B por la mínima en el Cerro del Espino. Sin convicción alguna de poder finalizar el encuentro con los tres puntos en su haber, sucumbieron ante un filial colchonero que se limitó a hacer lo justo para conseguir la victoria gracias al gol de Gerard, lo que ha saltado las alarmas en el entorno blanquiazul.

Tras haber sumado tan solo una victoria en los últimos seis encuentros, los de Quique medina continúan en los puestos de promoción de ascenso, pero con el Real Oviedo siguiéndoles la pista muy de cerca. Tan solo un punto separan a los asturianos del cuadro tinerfeño, por lo que el encuentro del próximo fin de semana, en el que ambos conjuntos se verán las caras en el Heliodoro, se antoja de vital importancia para las aspiraciones chicharreras.

Después del conjunto oviedista, el Tenerife finalizará la temporada regular ante el Marino de Luanco y el Alcalá, situados en la zona media y baja de la tabla respectivamente, por lo que, a priori, el calendario muestra una sonrisa a los de Medina en la ansiada lucha por el ascenso de categoría.

Por su parte, la UD Vecindario consiguió una importantísima victoria el domingo pasado ante el Coruxo, en donde se impuso por la mínima al cuadro gallego para dar un importante paso hacia delante por la permanencia. La victoria ante el Coruxo se antojaba imprescindible, ya que es un rival directo en el objetivo perseguido por los blanquinegros y, tras superarles desde el inicio hasta el final del encuentro, un gol de Badayco en el 67 llevó la justicia al Municipal de Santa Lucía.

Los asturianos salieron al terreno de juego a intentar encajar el menor número de goles posible, manteniendo un planteamiento de cinco defensas durante todo el partido, Tal empeño acabaría significando que el gol average entre ambos equipos se decantase hacia los pontevedrenses, ganando protagonismo en tal consecuencia la falta de acierto de cara al gol de cuadro grancanario.

Con esta victoria el Vecindario se sitúa en el puesto destinado a la promoción de descenso, lo que le supone perder un puesto en la tabla, aspecto propiciado por la mencionada pérdida del gol average con los gallegos. Hasta cuatro equipos se encuentran empatados a puntos con el Vecindario a las puertas del infierno, por lo que la victoria se erige como única alternativa en los tres últimos encuentros que tiene por delante.

En este tramo final de temporada, el calendario del Vecindario tiene absolutamente de todo. La próxima jornada se verá las caras con el Getafe B, equipo situado en tierra de nadie, demasiado lejos de la promoción y con la distancia suficiente para que no peligre la categoría. Seguidamente, le tocará enfrentarse al Montañeros, actualmente situado en la última posición de la tabla y podría estar descendido en el momento del choque. El rival que pondrá el colofón a la temporada de los blanquinegros será nada más y nada menos que el proclamado recientemente campeón del Grupo I de la Segunda División B, el Real Madrid Castilla.

Etiquetas
stats