''Hemos perdido una oportunidad para hacer algo grande''

Miguel Ángel Ramírez se despide de una temporada extraña, donde tras empezar el año con la única intención de lograr la permanencia, el buen momento del equipo hizo cambiar el objetivo para intentar luchar por puestos de playoff. “Este año hemos perdido la oportunidad para hacer algo grande, teníamos materia prima para ello”, afirmó el dirigente amarillo que augura un proyecto más ambicioso para la próxima campaña, con la intención de pelear por los puestos de promoción.

A pesar de esto, tuvo buenas palabras tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico, en especial en la figura de Juan Manuel, para el cual “sólo tiene palabras de elogio”. El presidente amarillo se mostró muy satisfecho con jugadores y entrenadores y con la holgura con la que se finalizó la temporada, la más cómoda de los últimos años.

Sobre la salida de Rodríguez del banquillo grancanario, Ramírez quiso recalcar que había sido una decisión tomada por parte del Consejo de Administración desde el día 21 de mayo, previo informe de la dirección deportiva, aunque no quiso dar detalles de porque tras la mejor temporada de la última década no renovaba al entrenador responsable.

El presidente de la entidad de Pio XII quiso quitar hierro a las declaraciones del ya ex técnico amarillo sobre la dirección deportiva el día de su marcha, arremetiendo contra la figura de Juanito y Toni Cruz. “Su comportamiento ha sido humano”, valoró Miguel Ángel, recordando que “la UD Las Palmas seguirá siendo la casa de Juan Manuel Rodríguez y algún día volverá a ser entrenador amarillo”. También le quiso desear toda la suerte “como amigo suyo que soy”.

La próxima campaña ya empieza a rodar sobre un proyecto ambicioso, como adelantó su máximo dirigente, aunque todo cimentado sobre un “proyecto deficitario, pero cumplidor en los pagos”, motivo por el cual varios de los jugadores de la primera plantilla se hayan visto obligados a reducir su ficha para continuar ligados al cuadro amarillo.

Por último, recordó los problemas económicos que le ha acarreado al equipo el haber subido jugadores del filial a entrenar y jugar con el primer equipo, teniendo abierto un contencioso con la Seguridad Social por haber inscrito a jugadores canteranos como profesionales. Mientras se resuelve esta situación, Las Palmas hilará muy fino cuando suba futbolistas a la primera plantilla, para no incurrir en los mismos errores.

Etiquetas
stats