A pescar en río revuelto

Efe

El Huesca apurará ante la UD Las Palmas las últimas opciones que le quedan para poder mantener la categoría. La UD Las Palmas, que mira hacia arriba, tratará de sumar tres puntos que sirvan para afianzar puesto de playoff y recortar distancias con el segundo puesto que abre la puerta de la élite sin los sobresaltos de las eliminatorias. Un choque de aspiraciones dispares que tendrá lugar este sábado, 11 de mayo, a las 19 horas en el campo de El Alcoraz.

Para los oscenses todo pasa por imponerse al conjunto grancanario y seguir luchando hasta que se pueda, ya que la salvación la tienen a seis puntos, siendo ésta la situación más complicada que ha vivido el conjunto oscense en sus cinco años de andadura en la Liga Adelante.

La Unión Deportiva Las Palmas, con cuatro bajas por sanción, buscará su primera victoria liguera en El Alcoraz, escenario donde solo ha logrado dos empates en los cuatro partidos que ha diputado desde 2008.

Los isleños afrontan la primera de las tres últimas visitas de la temporada regular, todas ellas ante rivales que se están jugando la permanencia en la Liga Adelante, mientras que su objetivo es totalmente opuesto: defender su actual plaza de promoción, sin renunciar al ascenso directo.

Además, el club isleño afrontará este importante partido pocas horas después de conocer que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol también ha rechazado su recurso por alineación indebida del Guadalajara, por lo que continuará a seis puntos de distancia del segundo clasificado.

Sergio Lobera, técnico de los canarios, no podrá contar por sanción con Pignol, Nauzet Alemán, Vicente Gómez y Javi Guerrero, si bien solo los dos primeros son titulares habituales.

Lo más probable es que David García sustituya a Pignol en el lateral derecho, y Javi Castellano haga lo propio con Nauzet Alemán en el centro del campo.

Por el contrario, Lobera recupera a Dani Castellano y Hernán, cumplidos sus castigos tras ser expulsados en el anterior desplazamiento a Córdoba, donde Las Palmas fue goleado (5-1).

El entrenador aragonés, que vuelve a su tierra, ha tenido que completar la convocatoria con varios futbolistas con los que apenas ha contado esta temporada, como el defensa Corrales o los centrocampistas Francis Suárez y Pedro Vega.

Se han desplazado 19 jugadores -uno será descartado- y además de los cuatro sancionados, se han quedado en Gran Canaria los defensas Juanpe, por decisión técnica, y Aythami Álvarez, lesionado.

Este enfrentamiento se califica de trascendental por parte de los azulgrana, ya que necesitan sumar los tres puntos para no descolgarse todavía más de una zona de permanencia que quedaría a expensas de demasiados fallos de sus adversarios.

El peor enemigo que tiene ahora el equipo de Jorge D'Alessandro es la falta de confianza que puedan tener los jugadores para afrontar el partido por lo mucho que se juegan, puesto que saben que si pierden prácticamente se les acabarán las opciones reales de seguir en la categoría de plata.

Para este encuentro regresará el capitán Juanjo Camacho, tras cumplir el partido de sanción, pero por el contrario se lo perderá por idéntico motivo el defensa uruguayo Carlos Diogo.

No parece que vaya a diferir mucho la alineación del anterior encuentro y tan sólo el cambio de laterales podrían ser las únicas novedades que introdujese el técnico hispano argentino, volviendo José Antonio Llamas al lateral derecho y Camacho en el izquierdo.

Pese a que los resultados no acompañan no hay variaciones en cada jornada en las alienaciones, ya que se entiende que están jugando los mejores y son los que tienen que sacar adelante esta situación tan comprometida.

Mejorar la moral y confiar en el trabajo para salir adelante es donde más tiene que trabajar el técnico ya que la clasificación pesa como una losa en todos que no deja sacar lo que llevan dentro los jugadores.

Todos se quieren agarrar a la fe de que se pueda salvar la delicadísima situación que se vive deportivamente, y si no se pueden salvar al final las cuatro últimas plazas, al menos quedar el quinto por abajo, y esperar por si hubiera algún descenso administrativo.

Alineaciones probables:

SD Huesca: Luis García; Llamas, Echaide, Helguera, Camacho; Núñez, David López, Lázaro, Pacheco; Borja y Tariq.

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Tato, Hernán, Javi Castellano, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

Arbitro: Mariscal Sánchez (C. Andaluz)

Campo: El Alcoraz

Hora: 19.00.

Etiquetas
stats