La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La plantilla llama a la afición amarilla

Tras la desastrosa derrota sufrida en Santiago de Compostela, que ha dejado al conjunto grancanario tocado con la cuarta derrota consecutiva, la plantilla del Gran Canaria al completo ha ofrecido una comparecencia para pedir el apoyo de la afición y de los medios, de cara al trascendental encuentro ante al Blancos de Rueda Valladolid, que también se juega la vida en la ACB.

Con los tres capitanes del equipo al frente, Savané, Bellas y Nelson, la plantilla quiso expresar su malestar por la situación que atraviesa además de pedir disculpas a los aficionados por la desilusión generada en la presente temporada y llegar a la actual situación.

El pívot senegalés fue quien lanzó el mensaje de la plantilla, expresando el sentir de sus compañeros y sus intenciones de cara a los cuatro enfrentamientos que restan. “Hemos decidido bajar todos a la rueda de prensa en lugar de bajar solo uno para pedir el apoyo incondicional de la afición este miércoles en este partido que todos sabemos que es clave no, sino lo siguiente”, ya que es el último rival directo que tienen el equipo claretiano, antes de enfrentarse a Lagun Aro, Valencia y CAI Zaragoza, tres conjunto que aspiran a disputar los playoffs por el título.

El comienzo del año se presentaba con un gran ambiente positivo, tras haber igualado la mejor clasificación histórica con el 5ª puesto, volviendo a jugar por décimo año competición europea. “A nadie se le escapa que esta temporada no ha ido desde luego como nos hubiera gustado. Este grupo nunca ha dejado de trabajar ni creer y no lo vamos a hacer ahora”, reconoció el senegalés sobre el bajón de juego que ha sufrido el conjunto amarillo, aunque explica que ellos mismos sacarán al Granca de la situación en la que se encuentra.

El miércoles, el Gran Canaria tiene toda una final por permanecer en la mejor liga del mundo. El precedente anotador no da un buen ánimo para el aficionado amarillos, ya que este año se han registrado los peores guarismos ofensivos, finalizando tres partidos por debajo de los cincuenta puntos. Dos de ellos fuera de casa frente a Regal Barcelona (65-49) y Blusens Monbus (65-45), cediendo en el CID la mayor derrota de toda su historia frente al Lagun Aro (45-78).

La plantilla esta obligada a levantarse, y así lo ha querido expresar a través de estas declaraciones, trabajando desde el lunes para preparar el partido más importante de la entidad claretiana en la última década. El triunfo no garantiza la salvación pero si elimina definitivamente a un rival de la carrera por la permanencia, ya que el cuadro pucelano será equipo de la Leb Oro sino vence en el CID. “Sabemos que la tarea es complicada, pero estamos muy confiados en poder lograrlo siempre que tengamos este apoyo. Este miércoles espero que todo el abonado se mueva, todos los amigos se muevan, por muy decepcionados que puedan estar y por todo lo que el Granca ha sido y sigue siendo para esta Isla”, expresó el jugador senegalés, el más veterano del plantel grancanario, que en sus ocho temporadas en el club no ha vivido nunca una situación semejante.

Etiquetas
stats