La plusmarquista mundial Paula Radcliffe, madrina del Gran Canaria Maratón

La atleta británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, firma una fotografía suya en la rueda de prensa ofrecida en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de su participación como madrina en el DISA Gran Canaria Maratón. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La atleta británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, ha señalado este viernes en Gran Canaria que el atletismo es un deporte “hermoso” que le ha dado “muchísimo”, tanto deportiva como personalmente.

“Correr es maravilloso y nos aporta mucho. Personalmente me dio más confianza y seguridad en todo lo que hacía en la vida, al tiempo que me ofreció la posibilidad de conocer lugares fantásticos”, ha indicado Radcliffe, al ser presentada como madrina de la nueva edición del DISA Gran Canaria Maratón, que se celebra el domingo.

La fondista británica, que posee el récord del mundo de maratón femenino desde 2003 en Londres, con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 25 segundos, disputará en la isla la prueba de 10 kilómetros que acompaña a la carrera principal.

Radcliffe ha asegurado que este deporte tiene la “capacidad” de “romper las barreras sociales y juntar a personas que en otros apartados no se verían”.

“Correr es una pasión y siempre lo que será, aunque yo ya no sea tan veloz por mi edad. Mi propósito en la isla es disfrutar de esta experiencia tan bonita y participar en todas las actividades, animando a todas las personas a que practiquen este deporte poco a poco, según sus niveles, pero, sobre todo, a los niños”, ha indicado.

En el palmarés de la atleta británica sobresalen varias victorias en los maratones de Londres, Chicago, Nueva York y Helsinki, junto a entorchados mundiales y europeos de cross y de medio maratón.

Radcliffe releva como embajadora de la prueba grancanaria al etíope Haile Gebrselassie, que fue el padrino en la pasada edición.

“Estoy muy contenta de venir a una carrera en la que estuvo mi amigo Haile. Tengo mucha información del evento y me motiva ser la madrina de una prueba que está creciendo”, ha dicho la deportista de 40 años, que visita Gran Canaria por primera vez, aunque ha apuntado que la familia de su marido veranea en la zona turística de Puerto Rico, en el sur de la isla.

Por su parte, el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, organizador del DISA Gran Canaria Maratón, ha apuntado hoy que la presencia de la atleta británica, “una auténtica estrella del mundo del deporte”, supone un “grandísimo honor”.

“Paula es consciente de que es una maratón joven, pero ha podido comprobar el entusiasmo, la profesionalidad y las ganas de crecer de la organización”, ha añadido.

Bravo de Laguna ha asegurado que la institución insular tiene un “reto muy importante”, que es seguir “promocionando” la isla en todo el mundo, pero especialmente en Europa.

“La presencia de Paula es un aliciente para los participantes, pero también para promocionarnos. Recibimos a 3,6 millones de turistas al año, de los cuales 600.000 son británicos, y estamos convencidos que con ella aumentará más el número de turistas en los próximos meses”, ha analizado.

Radcliffe tomará parte en las actividades paralelas de la carrera, con el propósito de que todos los participantes puedan disfrutar de la presencia de una de las atletas más grandes de todos los tiempos.

Etiquetas
stats