''No podemos convencer a los jugadores fácilmente para que vengan''

Toni Cruz atendía al micrófono de Canarias Ahora Radio en la mañana del pasado viernes en el Campus que está desarrollando la UD Las Palmas. El Director Deportivo del club nos desveló los entresijos de la actualidad en materia de fichajes, cesiones y organización de la pretemporada. Además, hablaba sobre algunos de los canteranos que harán la pretemporada con el club amarillo, quienes se hallaban en dicho Campus aconsejando a los más jóvenes.

Ante el silencio de los últimos días en cuanto a los fichajes, nos informaba de que en la entidad se está trabajando duramente para que se puedan materializar la contratación de los nuevos jugadores que aún quedan en el tintero: “nuestra intención no es que esté la semana que viene, ni la otra, es que esté hoy, pero depende de muchas cosas”, comentaba.“No somos un equipo que podamos convencer a ningún jugador rápidamente con lo que ofrecemos”, concluyó.

El próximo lunes, la Unión Deportiva comienzo la pretemporada en el Estadio Pablo Hernández, en donde, junto con Bandama, harán el preparatorio para posteriormente dirigirse al sur de la isla, en donde tendrá lugar la concentración. En cuanto a las perspectivas de poder salir de la isla en el periplo preparatorio, el Director Deportivo comentaba que “es una posibilidad que se ha estado trabajando, pero a día de ayer se estaba complicando mucho”. Añade que están intentando todo lo posible para atender las demandas del entrenador, pero “no es nada fácil porque, entre otras cosas, queremos hacerla sin ningún tipo de costo para nosotros”.

En la operación salida del club, se rumoreaba un nombre propio como principal candidato, Edixon Perea, sin embargo, Toni Cruz nos aseguraba que “Edixon es jugador de la UD Las Palmas, dado que no se ha buscado otra opción, estará con toda seguridad el lunes, pero no se que pasará después del lunes”.

Los canteranos elegidos

Una de las grandes incógnitas es la ausencia de David Simón, lateral diestro de Las Palmas Atlético, en la lista de los elegidos para realizar la pretemporada con el primer equipo. La entidad amarilla parece tener otros planes para el joven jugador: “Por la configuración de la primera plantilla es mucho mejor intentar darles competitividad cediéndolos a otros conjuntos, en vez de ofrecerles sólo una pretemporada con el primer equipo y arriesgarse a que todo quede ahí”, comentaba el Director Deportivo. Tony nos hablaba de la política del club acerca de la cantera, afirmando que están “tratando ser muy agresivos a la hora de seleccionar, de proyectar futbolistas, de promocionarlos y de acelerar su formación” y se mostraba confiado de que “va a ser una buena oportunidad para ellos de seguir creciendo”.

Sobre la gran sorpresa de la lista de seleccionados, Alvaro Arencibia, de tan sólo 17 años, Toni Cruz, quien lo definía como “un jugador que tiene un potencial muy grande, que no tiene techo, que va en franca progresión”, explicaba que “queremos darle esta oportunidad, porque creemos que es un estímulo adecuado a su potencial”.

Etiquetas
stats