La policía alemana encuentra una nota de suicidio de Enke

HANNOVER (ALEMANIA), 11 (EP/Reuters)

La policía alemana ha encontrado una carta de suicidio del portero alemán, Robert Enke, ex jugador de FC Barcelona y Tenerife, y actualmente en el Hannover, que murió el pasado martes al ser atropellado por un tren cerca de la ciudad alemana.

El fallecido guardameta, de sólo 32 años y que actualmente gozaba de un buen momento futbolístico tanto en Hannover como en el combinado nacional alemán, perdió la vida en lo que pareció ser un accidente, al ser arrollado por un tren que iba a 160 kilómetros por hora en un cruce cerca de Hannover, entre las ciudades de Bremen y Hamburgo.

La policía no quiso desvelar detalles de la nota, pero confirmó el suicidio. “Puedo confirmar que hay una carta de despedida, pero por respeto a la familia, no vamos a decir nada más”, explicó el portavoz de la policía alemana Lower Saxony.

Además, la policía desveló que encontraron el vehículo del guardameta, capitán del Hannover 96, sin cerrar y aparcado a unos metros de distancia de las vías, y con la cartera de Henke dentro.

Tras el fallecimiento de uno de sus porteros, la federación alemana de fútbol podría suspender el amistoso contra Chile del próximo sábado. “El entrenamiento de esta mañana ha sido cancelado así como todas las entrevistas concedidas”, aseguró el ente federativo, que dará más información al largo del día.

Enke disputó ocho partidos como capitán de la selección alemana y apuntaba para estar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, el cancerbero perdió a una hija de dos años debido a un ataque al corazón, en 2006. Tras ello, y una serie de lesiones, pudo regresar a la selección, a la sombra de Oliver Kahn y Jens Lehmann. En 2007 gozó de su primera capitanía.

Etiquetas
stats